12.5 C
Paraná

Nuevo parte parte médico de Maradona: “La recuperación nos asombra”

«La recuperación nos asombra». Con estas cuatro palabras, el neurocirujano Leopoldo Luque mostró un optimismo elocuente en la puerta de la Clínica Olivos, donde el martes operó a Diego Maradona de un hematoma subdural en la base del cerebro.

«La mayoría de las complicaciones surgen muy pronto. Las 24 horas son las más críticas y allí se ven las complicaciones más frecuentes. Eso no sucedió y estoy contento«, resumió el médico.

«Hay que ser cautos, porque Diego está cursando un posoperatorio de una neurocirugía, pero nos asombra su recuperación -insistió Luque-. El estado de ánimo es un buen síntoma. No tiene compromiso neurológico. Somos optimistas».

«Lo acabo de ver bien conectado, de muy buen humor, pidió agua y hasta bromeaba con un ‘Sacámelo a Luque’. Nos ha pasado esto con Diego», comentó el joven doctor.

Sobre cuándo podría recibir el alta el Diez, Luque prefirió la cautela extrema. «Es muy pronto para hablar del alta. Está bajo un control de terapia intensiva y yo les cuento lo que los terapistas me transmiten y lo que yo observo. Esto es día a día. De verlo hoy a la mañana a verlo ahora, uno se entusiasma. Estoy contento«, graficó el médico.

En el círculo cercano de Diego aseguran que Luque es a la persona que Maradona más escucha. No por esto ha quedado exento de idas y vueltas en la relación. El mismo médico reveló que en las últimas semanas había sentido la reticencia del DT de Gimnasia, que había postergado su rutina de ejercicio físico y la dieta que tan buen efecto le había dado durante la cuarentena en la que Diego intensificó el entrenamiento y bajó más de 10 kilos.

Leopoldo Luque habla sobre Diego Maradona.
Foto Germán García Adrasti

El médico neurocirujano y especialista en intervenciones cerebrales y de columnas, al doctor Luque (M.N. 160588) es su doctor de cabecera desde el 2016.

Durante estos cuatro años, el neurocirujano tenía como misión principal ocuparse de mejorar la motricidad del Diez, acosado por los dolores en las rodillas y los tobillos. Pero el vínculo se tornó mucho más cercano, desde lo profesional y personal, desde que Diego se asentó en el país (tras los pasos por Dubai y Culiacán) y allí pudo iniciar un tratamiento ambulatorio.

Clarín

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar