18.1 C
Paraná

Oficializaron nuevas medidas de aislamiento por el covid-19

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció nuevas medidas de aislamiento por covid-19. Reducirán el tiempo de resguardo.

Este miércoles habló en conferencia la ministra de Salud del gobierno nacional, Carla Vizzotti. En sus declaraciones explicó cómo serán las nuevas medidas de aislamiento en el marco de la pandemia del covid-19.

La ministra habló luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en donde tuvo chance de dialogar con las demás autoridades sanitarias del país. Allí consensuaron cambiar el método de aislamiento de personas contagiadas, tal como se venía anunciando.

Es así que los contactos estrechos, sin síntomas y sin vacunarse o con el esquema incompleto, tendrán un aislamiento de siete días. Esto se complementará con un PCR negativo, de no tenerlo si se cumplirán los 10 días todavía vigentes. Esos diez días se mantienen para quienes dieron positivo y no se vacunaron.

Por otra parte, aquellos que tengan el esquema completo de vacunación, pasarán de tener 10 días de aislamiento a tan sólo cinco. Es decir, los contactos estrechos vacunados y asintomáticos, sólo estarán parados durante cinco días. Por otra parte, los que tengan síntomas deberán cuidarse durante siete días.

Tal como anticipó en una entrevista, ahora son también casos positivos aquellos que hayan tenido un contacto estrecho con un caso confirmado y tengan síntomas. Para ellos no será necesario el examen de laboratorio.

Otros temas

Además de las nuevas medidas de aislamiento, se refirió a otros asuntos relacionados a la coyuntura del covid. En ese contexto dijo que están evaluando la posibilidad de implementar el autotest. Dijo que Argentina está capacitada para usar esta herramienta y que Anmat evalúa tres opciones.

Sobre ómicron señaló que en algunas provincias existen focos, pero sostiene que no se puede hablar de circulación nacional. Luego valoró: “Retrasamos tanto la llegada de Delta y el número de casos que hemos evitado una ola”.

Catamarca decidió cobrar la internación a quienes no se hayan vacunado por covid-19 y estén internados por esa patología. Hablando sobre este tema, la ministra aclaró: “No es algo que se esté pensando a nivel nacional».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar