15.3 C
Paraná

Operativos evitaron el paso ilegal de maíz, soja y coca

La Gendarmería Nacional detuvo con el mismo escuadrón tres casos de contrabando. Intentaron pasar con maíz y semillas de soja; además del hallazgo de hojas de coca.

A través de diversos operativos, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina evitaron el paso ilegal de maíz, soja y hojas de coca por el país. El resultado fue la incautación de una importante cantidad de material de contrabando que quedó en manos de la justicia.

En uno de los casos intervinieron integrantes del Escuadrón N° 54 “Aguaray”, que se apostaron en el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34. Durante el transcurso de tres horas de este lunes detuvieron la marcha de dos camiones con acoplados cuyo destino final era la localidad salteña de Salvador Mazza.

Ambos casos coincidieron en que la inspección realizada sobre los rodados permitió el hallazgo de inconsistencias. Fallaba la documentación presentada por los conductores, que no se correspondía con la carga trasladada.

Luego de recibir la notificación al respecto, la Fiscalía Federal de Tartagal instó a los gendarmes al decomiso de la mercadería. Es por este motivo que se llevaron un total de 820 bolsas en las que había 41 toneladas de maíz partido para consumo animal y 25 toneladas de semillas de soja, distribuidos en 625 bultos.

En otra parte del operativo, personal dependiente de la misma unidad realizó otro hallazgo de contrabando ilegal. Luego de las tareas de patrullaje a orillas del río Pilcomayo secuestraron dos bultos que dentro contenían 40 kilogramos de hojas de coca en estado natural. En este caso, los bultos estaban abandonados.

Para los operativos que evitaron el paso ilegal de maíz, soja y coca intervino personal de la Dirección General de Aduana de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). En síntesis, secuestraron 41 toneladas de maíz, 25 toneladas de semillas de soja y 40 kilos de hojas de coca.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar