10.4 C
Paraná

Otro comerciante sufrió el hackeo de su celular tras el cuento del corte de luz

Tras el caso ocurrido en Paraná, un comerciante de Gualeguaychú también recibió un llamado sobre un supuesto corte de luz y le hackearon el celular.

Este lunes se dio a conocer que la dueña de un conocido supermercado de Paraná fue víctima de una estafa telefónica perpetrada por delincuentes que se hicieron pasar por personal de Enersa.

El engaño comenzó con una llamada en horas de la mañana, en la que advertían que el servicio de energía eléctrica sería cortado en unas pocas horas. Lo que parecía una simple advertencia se convirtió en un enredo de conversaciones que terminó en un hackeo de la cuenta de WhatsApp y la pérdida de $32.000.

En la ciudad de Gualeguaychú, un comerciante también recibió un llamado de igual característica y uno de sus contactos intentó ser engañado.

Juan Lizzi contó a Radio Máxima que “me llaman de Enersa de que iba a haber un corte, me envían un código nuevo, que no era el que yo tenía en WhatsApp y eso me llamó la atención”.

Luego comenzó a recibir llamados desde Michigan y Chicago, los cuales no atendió. Minutos después, entró una llamada de un pariente de Villa Paranacito, quien le dijo que haciéndose pasar por él le pidieron 76.000 pesos, y que siguiéndole el juego a los delincuentes les había sacado el CBU.

El comerciante manifestó su preocupación por la cantidad de contactos que tiene en su teléfono y las consecuencias que podría tener para estas personas si caen en el intento de estafa. Por ello a través del celular de su esposa puso en alerta al mayor número posible de conocidos.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar