6 C
Paraná

Pagó gran cantidad de dólares por un falso secuestro

El falso secuestro de una joven en Paraná terminó en el pago de una importante suma en dólares. La persona estafada denunció el hecho.

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles se produjo una nueva estafa en Entre Ríos. Una mujer pagó una importante cantidad de dólares por el falso secuestro de su hija, que estaba a salvo. La joven se encontraba en Paraná; mientras que su madre es de San Salvador.

La mujer de 64 años, residente en el departamento lindero a Villaguay por el este recibió un llamado telefónico que la alertó sobre la situación de su hija. Según esta comunicación, la joven de 24 años había sido secuestrada.

Quien brindó detalles del caso fue el jefe departamental de la policía de San Salvador, Cristian Medrano. Informó que los llamados iniciaron a la noche del 17 de mayo, cuando un delincuente le dijo a la mujer que tenía a su hija secuestrada y que no haga nada porque la matarían.

Con temor por lo que pudiera ocurrir, la mujer escuchó a los delincuentes y siguió sus indicaciones. En varias comunicaciones, según describió Medrano, los supuestos secuestradores le dieron instrucciones sobre cómo proceder. A cada momento le decían: “Si intentás llamar a tu hija la vamos a matar inmediatamente”.

La mujer coordinó con los delincuentes la entrega de todos sus ahorros a cambio de la liberación. Los supuestos secuestradores le dijeron que deje todo el dinero -eran 3.000 dólares– en una bolsa en una esquina ubicada a tres cuadras de su vivienda.

Durante el mediodía del miércoles, la mujer cumplió con lo convenido y dejó el dinero dentro de una bolsa en la vereda. Se ocultó en una esquina esperando a que la retiraran y observó que dos personas en un auto rojo frenaron y juntaron todo.

“Nunca pensó que estaba siendo engañada”, dijo el jefe de policía sobre la víctima de la estafa. Y añadió: “Más tarde, cuando se comunicó con su hija, supo todo. La chica había estado toda la noche durmiendo en su departamento en perfecto estado de salud”.

Ante lo sucedido, la mujer presentó su denuncia por la estafa de US$3.000, lo que representa una importante cantidad de dólares, por el falso secuestro. De la investigación se encargó la División Criminalística y otras reparticiones que buscaron dar con los delincuentes.

Es así que consiguieron una importante cantidad de imágenes que les permitieron determinar sus identidades. Serían dos hombres de unos 20 años, de Buenos Aires. “Es todo material de investigación y afortunadamente se está avanzando muy rápido”, cerró Medrano.

Según se supo más adelante, hubo al menos 12 intentos de estafa de estos hombres en esa noche entre el 17 y 18 de mayo. Solamente cayó la mujer cuya hija vive en Paraná.

Fuente: El Día.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar