30.3 C
Paraná

Pami confirmó un bono alimentario y navideño para jubilados

El Pami confirmó que habrá bono alimentario y navideño para los jubilados mayores de 80 años. El monto varía según la provincia entre los 10 mil y los 25 mil pesos.

Este viernes la obra social Pami confirmó un nuevo bono alimentario y navideño para los jubilados y pensionados. Este pago extraordinario incluirá también a beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC).

El monto del subsidio variará entre los 10 mil y los 25 mil pesos dependiendo del bolsón y la provincia. En Entre Ríos, esta suma alcanzaría los 10.160 pesos. El depósito de esta suma será responsabilidad de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Metodología

El Programa Alimentario del Pami beneficia a aproximadamente un millón de afiliados a la obra social para adultos mayores. Antes del inicio de la emergencia sanitaria eran los centros de jubilados y pensionados los que entregaban las bolsas con alimentos. Con la pandemia en marcha, se reemplazó esta entrega con el depósito de un bono en la cuenta de Anses.

Con este bono se pretende que los beneficiarios puedan acceder a la compra de productos de consumo diario. La inscripción puede realizarse en los cuatro mil centros de jubilados barriales afiliados.

Para este mes se amplió el alcance del programa. Los afiliados mayores a los 80 años que cobran hasta un haber mínimo y medio se incluyeron directamente. Este nuevo pago corresponde a los meses de diciembre, enero y febrero e incorpora un bono de Navidad, indica EconoBlogs.

Requisitos

Los requisitos para inscribirse son los siguientes:
-Tener 80 años de edad o más.
-Los ingresos mensuales no pueden superar un haber y medio jubilatorio.
-Pami realizará el alta. También puede gestionarse en un centro de jubilados y pensionados afiliado a la obra social.
-Deben actualizarse los datos en la base de Anses. Se puede verificar en el sitio web oficial.

Más novedades

Este bono navideño y alimentario para jubilados se dio a conocer en el mismo día en que se confirmó el comienzo del pago de la segunda cuota del refuerzo alimentario. Los ciudadanos mayores también recibieron la noticia de que hay dictamen favorable para la creación de una nueva moratoria previsional.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar