13.1 C
Paraná

Paraná: alertaron sobre el robo de tapas de registro cloacal

Dijeron que se han registrado en el último mes “más de 20 ilícitos de este tipo" en Paraná.

Desde Obras Sanitarias, Daniel Movio, detalló que están muy preocupados y “trabajando con la Jefatura Departamental”, ante el robo de tapas de bocas de tormenta, lo que no sólo implica un daño a los bienes públicos, sino también “un grave peligro” para los transeúntes.

Entre agosto y lo que va de septiembre se han registrado más de una veintena de denuncias de falta de tapas de bocas de tormenta que han sido sustraídas”, aseveró Movio.

Las zonas que notificaron este tipo de robos

Se pudo conocer de parte de vecinos de la zona de barrio Procrear de calle Espejo que se han robado gran cantidad de tapas en esas inmediaciones de la ciudad.

Entre las zonas que enumeró Movio se encuentran “barrio San Agustín completo, Avenida Ejército y otros lugares de la zona sudoeste”.

Lo más urgente que hacemos es ir y señalizar el lugar para evitar accidentes. Es un peligro si no están ya que tienen un diámetro de 90 cm a casi un metro. Ponemos carteles indicadores del peligro, hasta poder cambiarlas en los días siguientes y a su vez, hacemos las denuncias correspondientes en la comisaria de la jurisdicción. Además, estamos trabajando con la Jefatura departamental”, detalló.

A su vez pidió “la atención de los transeúntes porque esas cloacas tienen medidas bastante profundas. En algunos lugares tienen una profundidad de entre cinco y seis metros. Generalmente se encuentran en veredas, que son las subsidiarias, en donde se recoge todo lo de los domicilios) y que vuelcan en las colectoras que están ubicadas en el medio de la calle; estas son las principales”.

Las tapas “son de hierro fundido. Las de la calzada son mucho más pesadas que las de las veredas. Las de calzada pesan entre 90 y 100 kilos. Las de vereda pesan la mitad. De ese material ya no se fabrica más”, puso relevancia.

En tanto, Movio dejó constancia que “las cuadrillas de la municipalidad andan todos en camionetas oficiales con el correspondiente número de equipo y con el logo de la comuna”. Se refirió a las características que poseen esos vehículos “que pueden ser camiones, camionetas, y camiones desobstructores que son los que generalmente trabajan sacando las tapas para desobstruir, pasando la manguera”.

De la misma manera, pidió que, si se observa a personas que “circulan en autos, camionetas, motocarros y demás, pero sin la correspondiente identificación de la municipalidad de Paraná (sacando este tipo de tapas), que llamen inmediatamente a la comisaría de la jurisdicción”.

Asimismo, aportó que “nos han aconsejado soldarlas” pero “es engorroso porque cuando hay una obstrucción, deberíamos concurrir primero a desoldarlas, para luego realizar la tarea de desobstruirlas”.

Leé también: https://entremediosweb.com/inflacion-congelan-los-precios-de-la-ropa-hasta-diciembre

Además, alertó a los compradores de estos materiales, tener precaución sobre la procedencia de los mismos.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar