17.9 C
Paraná

Paraná: asesinó a un hombre por una garrafa y cumplirá domiciliaria

Se tuvo en cuenta que la culpable es madre de cuatro niños.

Andrea Guadalupe Lacombe Fischer, de 28 años, admitió el homicidio de Enrique Pablo Atencio, de 75 años, y acordó cumplir 13 años de prisión domiciliaria, es decir, hasta 2035. El crimen ocurrió el 2 de agosto de 2022, por una garrafa, en la precaria vivienda del jubilado, ubicada bajo el puente blanco de calle Ameghino de Paraná.

Lacombe Fischer admitió que mató a Atencio para robarle una garrafa y aceptó la pena por el delito de homicidio en ocasión de robo. El acuerdo de juicio abreviado fue presentado en febrero ante el juez del Tribunal de Juicio Alejandro Cánepa, pero la audiencia debió ser suspendida porque la mujer rechazó la condena, se desdijo y se descompensó.

El 3 de marzo se realizó nuevamente la audiencia y allí sí Lacombe Fisher aceptó los cargos. El acuerdo fue formalizado entre el fiscal Juan Malvasio y el nuevo abogado de la mujer, Javier Aiani. El juez, finalmente, dictó sentencia condenatoria.

Leé también: https://entremediosweb.com/volco-auto-en-ruta-entrerriana-nino-y-su-papa-fueron-hospitalizados

El dato se conoció esta semana a través del comunicado fechado el 20 de abril, y difundido en el Boletín Oficial, en el que se indica que «el vencimiento de la pena impuesta, como asimismo de la Inhabilitación es el 4 de agosto de 2035». A raíz de que la condenada tiene cuatro hijos -de 3, 4, 9 y 12 años- se dispuso que cumpla la condena en la modalidad domiciliaria.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar