24.3 C
Paraná

Paraná: comenzó la restricción del servicio de transporte urbano

Desde este martes, las unidades urbanas dejan de circular cada día entre las 21.30 y las 05.30 del día siguiente.

La empresa Buses Paraná comenzó con la reducción horaria para la circulación del transporte urbano en Paraná y área metropolitana. Según dio a conocer en un comunicado, desde este martes las unidades urbanas dejarán de circular cada día entre las 21.30 y las 05.30 del día siguiente, se indicó desde la firma.

En la nota enviada por la empresa a Juan Manuel Tamareu, secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná, se indica que “hasta tanto se den las condiciones necesarias para la prestación del servicio, nos vemos en la obligación de reducir totalmente los servicios, comprendidos en la franja horaria que va desde las 21.30 hs (hora que saldrá el ultimo coche de cabecera de cada línea) hasta las 5.30 hs del día siguiente (horario de inicio de los servicios) de todas las líneas”, se especifica en el texto.

“Hasta tanto se fije una tarifa acorde y/o se asignen partidas que cubran los desfasajes económicos que venimos arrastrando, precederemos de manera provisoria, a reducir los servicios antes mencionados, a los fines de no tener que llegar al punto que no se pueda cumplir con la totalidad de la prestación de los mismos”, advirtió Buses Paraná.

Asimismo, la empresa Buses Paraná, afirma que “son varios factores los que nos han llevado a esta situación y por los cuales venimos reclamando se tomen medidas urgentes, para resolver de manera favorable la problemática”, resalta en el comunicado.

Leé también: https://entremediosweb.com/falta-de-insumos-el-gobierno-autorizo-a-circular-con-patentes-de-papel

Al respecto, enumeran los factores que inciden en la imposibilidad, que argumenta la empresa, para la prestación del servicio del transporte urbano. Entre ellos, enumeraron:

  • 1- La falta de ingresos como consecuencia de una tarifa totalmente desactualizada que no contempla los costos operativos del sistema y la falta de compensación por parte de los estados tanto Municipal, como Provincial y Nacional.
  • 2- La disminución de los cupos de combustibles asignados para las empresas de transporte que vienen siendo recortados mes a mes, lo que trae aparejado no solo que NO se llegue a tener un abastecimiento pleno, sino que muchas veces debemos salir a comprar combustible por fuera de cupo a precios totalmente por encima de lo presupuestado lo que genera grandes perjuicios económicos para las empresas que componen la agrupación.
  • 3- El precio de los insumos básicos como ser el combustible, lubricante, repuestos y reparaciones varía al ritmo de la inflación, por lo que, al no estar dadas las condiciones de sustentabilidad económica del sistema, se nos hace imposible cumplir en tiempo y forma con todos los compromisos.
  • 4- El costo de haberes del personal se viene ajustando por paritarias, las cuales no están contempladas en la actualidad dentro de la estructura de costos.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar