5.2 C
Paraná

Paraná dijo basta a la violencia de género

Con una multitudinaria marcha el movimiento feminista de Paraná dijo basta a la violencia de género. Fue en el marco del día mundial contra ese flagelo.

A raíz del caso de las hermanas Mirabal ocurrido en República Dominicana, el 25 de noviembre se fijó como fecha de conmemoración del día contra la violencia de género. Y Paraná dijo basta.

La capital entrerriana se manifestó con sus colectivos feministas por el centro de la ciudad. Un centro que lució diferente a lo habitual producto del corte que encabezan ex trabajadores municipales contratados.

Con organizaciones de la izquierda y diferentes agrupaciones gremiales, el recorrido conectó el centro con el Poder Judicial. Allí, las mujeres pidieron justicia por los numerosos casos de violencia que ocurren en la provincia.

Paraná dijo basta con una numerosa manifestación en el centro.

En la convocatoria, las agrupaciones daban cuenta de la situación de violencia a la que están sometidas las mujeres, trans y travestis. Según reprodujeron a modo de estadística no oficial, se produce un femicidio cada 26 horas en la Argentina. En Entre Ríos, entre el 1º de enero y el 31 de octubre se produjeron 8 femicidios.

Esta convocatoria se reprodujo en otras grandes urbes del país, que se llamaron a pedir por mayor seguridad para las mujeres. Es que a nivel nacional se han registrado 290 femicidios en lo que va del año y la emergencia aún no ha sido declarada, algo reclamado por el sector.

Otra vez las mujeres eligieron las calles para sentar su posición y la de toda una ciudad. Es que otra vez, Paraná dijo basta.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar