10.7 C
Paraná

Paraná: entre noviembre y diciembre caen otros 1.200 contratos

El secretario gremial del Suoyem, Fernando García advirtió ayer que entre noviembre y diciembre caen otros 1.200 contratos de trabajadores de la Municipalidad de Paraná que, de no renovarse, agravarían la situación actual.

Ayer, los trabajadores realizaron una  informativa porque no hubo ninguna propuesta o reunión formal con las autoridades. “Hasta tanto no nos sentemos y tengamos mínimamente sobre la mesa los tres puntos claves, vamos a seguir con las medidas”, dijo el gremialista.

La medida de fuerza que se cumple por estos días reclama, entre otras cosas, la continuidad de 800 contratos: 500 de trabajadores y unos 300 del personal político.

Diálogo. En declaraciones a diario Uno, el sindicalista destacó que “cambió el paradigma” de la lucha sindical municipal y encaran una medida “pacífica, con los trabajadores en los lugares de trabajo, y sin generar más inconvenientes a los vecinos con cortes de calles o quema de contenedores”, como supo pasar muchos años atrás.

Abierto al diálogo, dijo que esperan reunirse con el intendente a su regreso de Buenos Aires, que estaba previsto para anoche.

“Acá hay familias esperando. El trabajador vino al gremio porque hay una gran preocupación. Pero necesitamos que las cosas se empiecen a hacer como se debe. El secretario de Servicios Públicos (Roberto Sabbioni) venía alertando que de 170 camiones, solo tenía 15”, indicó.

García insistió en la necesidad de armar una mesa de diálogo, “porque es un problema ahora, y dentro de dos meses. Es responsabilidad de Varisco, como intendente hasta el 8 de diciembre, para que resuelva los inconvenientes”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar