18.2 C
Paraná

Paraná: Este verano continuarán los paseos en el Islote Curupí

"Le proponemos dos mil pases gratuitos para que nuestra gente venga”, informó Dante Gariboglio.

Entre la gran variedad de propuestas que ofrece la ciudad de Paraná para sus ciudadanos y los turistas, el Islote Curupí continúa siendo uno de los grandes atractivos. En esa línea, se confirmó que durante el verano seguirán los cruces con guías para conocer el paisaje natural.

Dante Gariboglio comentó cómo se viene desarrollando los cruces: “Estamos viendo el Islote Curupí a pleno. La modificación del lugar año a año se transforma. Sobre todo, con la creciente va modificando su paisaje. La propuesta es arrancar el 6 de enero”.

En la misma línea, comunicó los horarios para realizar la travesía: “Desde las 8:30 con Mañanas en el Curupí y Atardeceres en el Curupí a las 17:30. Todos los días vamos a salir del Balneario Municipal por la creciente”.

Asimismo, comunicó que la extensión es de dos horas: “Vamos a arribar al Islote y nuestros guías qué es una isla, un ecosistema fluvial, qué es una laguna interior, qué función cumple y qué especies lo habitan. Vamos a interiorizarnos en un ambiente natural. Vamos a ir con los sentidos abiertos para llenarnos de naturaleza y volver recargados a la ciudad”.

La propuesta “está pensada, más allá de los turistas, para los vecinos de Paraná. Es un esfuerzo importante con el Ente de Turismo de la Municipalidad de Paraná. Le proponemos dos mil pases gratuitos para que nuestra gente venga, se anote en la oficina de turismo, saque su ticket para cualquiera de esos días y recorra el Curupí totalmente gratis en enero y febrero”.

Sobre la fauna que hay en el Islote, recordó que “vamos a encontrar muchas especias acuáticas, aves. Hay garzas, garzas moras, algunos siriríes, carpinchos y benteveo, picapalos y todas las especies”.

Leé también: https://entremediosweb.com/un-auto-despisto-y-volco-en-la-ruta-18

Mauricio Dayub, actor de trayectoria nacional, dijo en tono de broma: “Vine a buscar el primer ticket y vine a comprobar que esté todo bien. Está divino, la verdad es que es un muy buen programa no solo para los turistas, sino para la gente local”. En la misma línea, añadió: “Uno cree que por ser de Paraná conoce y cuándo va haciendo el recorrido se va dando cuenta que no sabe nada y que es muy interesante lo que se puede aprender, disfrutar del conocimiento y de la vegetación”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar