12.5 C
Paraná

Paraná: la Municipalidad postergó vencimientos, pero igual cobra intereses

A comienzos de este mes, la Municipalidad de Paraná anunció una serie de medidas tendientes a aliviar la carga impositiva de los ciudadanos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese marco, se decidió la prórroga por 10 días de la Tasa General Inmobiliaria. “El vencimiento para el pago en término del segundo bimestre de Tasa General Inmobiliaria fijado para el 10 de abril según Ordenanza Tributaria Anual, se prorroga para el día 20 de abril de 2020”, indicó la Comuna.

Sin embargo, al momento de pagar, los contribuyentes se encontraron con que les cobraron intereses por mora. Se trata, en rigor, de una limitación que no fue tenida en cuenta por las autoridades comunales al momento del anuncio y que hace inviable inicialmente la aplicación del beneficio: las boletas fueron impresas antes de la decisión.

Según indicaron fuentes de la Administración Fiscal Municipal (Afim) muchas personas se encontraron con la sorpresa al momento de cancelar sus deudas atrasadas por unos días. Se confiaron del anuncio oficial y esperaron, seguros de que no habría penalidades económicas por la demora.

“Las boletas ya estaban impresas cuando se hizo el anuncio. Para acceder al beneficio y no pagar recargo, hay que reimprimirlas. Entrar a la web del municipio y sacar una nueva boleta”, indicaron.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar