13.4 C
Paraná

Paraná: Redengas difundió el aumento que rige desde este mes

Redengas emitió un comunicado para informar los nuevos incrementos del servicio.

La compañía dio a conocer sus tarifas, luego que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) autorizara, el cuadro tarifario de la distribuidora de gas natural Redengas, que abastece a Paraná.

La compañía Redengas, es la distribuidora que provee el servicio a 61.230 hogares en la ciudad de Paraná. La tarifa a aplicar a cada usuario residencial depende de la categoría, la que se establece con el volumen anual consumido por el usuario, por lo que al momento de realizar la facturación se determina el volumen anual, considerando el período bimestral que se está facturando y los 5 períodos bimestrales anteriores.

El organismo regulador nacional indicó que se trata de una tarifa “provisoria hasta octubre, cuando se defina la definitiva”.

Retroactivo
El cuadro tarifario de Redengas fue autorizado un mes después de que salieran los cuadros tarifarios de las otras empresas y por tal motivo, es retroactivo al 1° de mayo.

De acuerdo con la normativa vigente, ese incremento se traslada en su exacta incidencia a la tarifa final que pagan los usuarios del servicio completo “por cuanto las empresas Distribuidoras de Gas no pueden ganar ni perder dinero por la compra del gas”, explicaron desde la empresa. El vecino de la ciudad de Paraná pagará un aumento promedio del 22,1% para un usuario Residencial y del 26,7% promedio para un usuario Comercial.

Los usuarios comenzarán a pagar progresivamente este incremento a partir de las facturas que se reciban desde el mes de julio en adelante, impactando plenamente en las facturas que venzan desde el mes de septiembre en adelante.

Por otra parte, la citada Resolución dispone sendas bonificaciones en el precio del gas natural para los consumos en exceso a los bloques establecidos para los beneficiarios de la Tarifa Social y para la tarifa de la categoría de servicio “Entidades de Bien Público”, de manera que estos usuarios no se verán afectados por el incremento autorizado en el precio del gas.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar