18.3 C
Paraná

Paraná, una de las ciudades más calurosas del país: hizo más de 33°C

Nuestra ciudad en el top de las más calurosas en invierno.

El invierno comienza a despedirse y lo hace con temperaturas “primaverales” que hoy llegó a los 33.2 grados centígrados en la ciudad de Paraná. Este valor lo llevó a figurar entre las 20 ciudades más calurosas del país, según destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pasadas las 16 horas, la capital entrerriana alcanzó el calor que se había anticipado. Es la vigésima localidad más calurosa de este sábado y la de mayor valor en la provincia.

La localidad de San Juan llegó a los 40.4º C durante esta tarde y es el registro térmico más alto del día. Villa de María, en Córdoba, lo sigue con 40.1º C San Fernando del Valle de Catamarca (39 grados), Las Lomitos, en Formosa (38.8º C) y Santiago del Estero (38.4º C) son las que encabezaron el ranking de temperatura que tiene el SMN.

Dentro de la provincia, Gualeguaychú rozó los 31 grados y Concordia llegó hasta los 29 grados, entre las más cercanas a Paraná.

¿Cómo estará el tiempo en el fin de semana?

El aire “de templado a cálido” seguirá el sábado, con vientos más débiles. Y el dato saliente será que la temperatura estaría por encima de los 30 grados, mientras que la sensación térmica “alcanzaría los 33 o 34 grados”, estimó Gómez, quien consideró que esto “es inusual para el invierno”.

Asimismo, advirtió que en los lugares en los cuales no ha llovido se podría generar “baja de visibilidad por polvo en suspensión” durante los días ventosos.

Las condiciones de estabilidad concluirán el domingo, cuando el viento rotará hacia el este. Se espera “temperatura elevada hasta el mediodía. Estaría cerca de los 30 grados”. A la tarde empezaría un aumento de la nubosidad, con cambio de viento al sur.

Leé también: https://entremediosweb.com/vecinos-de-avenida-de-las-americas-pidieron-mayor-seguridad

Inestabilidad

La inestabilidad en nuestra zona se notaría durante la noche de esta jornada y la mañana del lunes, con viento moderado del sur, probables lluvias y tormentas. Se notará un descenso marcado de la temperatura que no superaría “los 16 o 17 grados”, expresó Gómez.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar