18.1 C
Paraná

Paranaense perseguida en Qatar: su esposo la habría entregado

No se descarta que el marido de la mujer haya estado en contacto con qataríes.

La entrerriana oriunda de Paraná, Camila Bravo Gadea, permanece internada en un hospital de Qatar en grave estado con fracturas múltiples y su pronóstico es reservado; se recordará que su madre había denunciado que la joven de 33 años estaba privada de su libertad, que era perseguida por cataríes y no podía salir de Qatar”.

Tras la intervención de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) ya se le tomó declaración a la familia argentina de la joven y a su esposo; quien ya se encuentra en Qatar junto a ella. “Hoy, todas las líneas de investigación están abiertas”, aclaró la coordinadora del Consejo de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, Silvina Calveyra, respecto a la posibilidad de que el marido haya actuado como el supuesto “entregador” de Camilia a los qataríes. No se descarta que durante su estadía en 2022 haya estado en contacto con ellos y planeado el desembarco de su mujer a esa ciudad sin nadie que la acompañara.

“Ella viajó esperanzada por conseguir un trabajo y todos sabemos que las redes que se dedican a la trata de blancas utilizan las nuevas tecnologías para captar a estas chicas con falsas promesas laborales”, señaló Calveyra, quien además ponderó el trabajo realizado por el Ministerio Público Fiscal de la Nación y la Cancillería para dar finalmente con su paradero.

“En los testimonios que tomó Protex hay coincidencias, sobre todo en lo que respecta al marido. Pero más no puede decir porque hay una investigación en curso”, concluyó la funcionaria.

Leé también: https://entremediosweb.com/que-predicen-los-astros-en-el-horoscopo-para-este-sabado

Mientras la familia sigue con atención los partes médicos que emite el hospital de Abu Dabi a diario, el gobierno nacional se encuentra arbitrando las medidas necesarias para que la mamá de Camila pueda viajar para reencontrarse con ella.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar