13.9 C
Paraná

Paro de colectivos: no habrá servicio durante todo el fin de semana

Este mediodía se llevó a cabo un encuentro entre funcionarios de la Municipalidad de Paraná y dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- por el conflicto que mantienen con Buses Paraná al no haberse cumplido con el pago del aguinaldo y la actualización de la escala salarial a los trabajadores.

El objetivo del sindicato era que la comuna dispusiera de fondos para paliar el conflicto, al menos de manera momentánea, y así reactivar el servicio que ya lleva cuatro días paralizado.

Sin embargo Walter Rolandelli, secretario de Legal y Técnica del municipio, informó que » la Municipalidad no va a disponer los fondos porque no le corresponde. Esto es un problema de la empresa con los trabajadores«, argumentó.

El funcionario señaló también que se comunicaron con el Ministerio de Transporte de la Nación para solicitar su intervención en la solución del conflicto.

Ante este panorama de incertidumbre y sin respuestas concretas, la UTA ratificó el paro por tiempo indeterminado por lo que la medida continuará el fin de semana. Así lo confirmó Sergio Groh, secretario gremial.

«Lamentablemente tenemos que decir que la medida sigue. A esta hora del día tenemos que decir que el fin de semana tampoco va a haber transporte urbano de pasajeros. Hasta que el dinero no esté en la cuenta de todos los trabajadores -que es lo que estamos reclamando: completar el sueldo con escala nueva, que se les paguen los días de paro descontados y se complete el aguinaldo-, nosotros no vamos a levantar la medida«, detalló.

«Acá el pago lo tienen que hacer las empresas. Y las empresas no han hecho ninguna promesa de pago. Lo único que nos sirve a nosotros es que la plata esté en la cuenta de los trabajadores», añadió.

En este sentido, Groh indicó que los trabajadores están al tanto de la gestión del municipio con Nación para pedir una cifra extraordinaria, pero que aguardan la solución concreta del conflicto. «Acá la que tiene que seguir cumpliendo es la empresa», recordó de igual manera.

«El estado de ánimo no es el mejor. Hay mucha incertidumbre, mucha preocupación. El sueldo de los trabajadores es el sostén de sus familias. Los trabajadores hoy se están manifestando, estamos todos juntos, pero ahora vuelven a sus hogares y tienen que contarle a sus hijos qué está pasando», concluyó.

El atraso en los pagos afecta a 541 trabajadores del transporte público mientras que alrededor de 100 mil usuarios están sin servicio de colectivos desde el martes.

Fuente: Ahora

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar