16.5 C
Paraná

Paro docente: cómo impactará la medida en Entre Ríos

Desde Ctera convocaron a un paro docente a nivel nacional que afectará el dictado de clases en Entre Ríos. Reclaman por el ajuste del Gobierno de Milei.

La Confederación de Trabajadores de la Educación –Ctera convocó a un paro docente para este jueves 4 de abril en todo el país. El gremio reclama al Gobierno de Javier Milei fundamentalmente la eliminación del Fonid y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente, en medio de las políticas de ajuste.

La medida de fuerza se sentirá en Entre Ríos. Desde la Asociación Gremial del Magisterio –Agmer– anticiparon que adhieren al reclamo, por lo cual no habrá clases en escuelas públicas. Ello se debe a que el gremio mayoritario de los docentes en la provincia está adherido y responde a Ctera.

En tanto, sí habrá clases en escuelas técnicas. Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica – AMET– indicaron que no adhieren al reclamo. Por otro lado, no se informó al respecto qué ocurrirá con los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados –Sadop-, publicó Ahora.

Cabe recordar que en ocasiones de paro docente nacional, el Gobierno provincial viene manteniendo la postura de no realizar los descuentos correspondiente a los trabajadores que adhieran a la medida de fuerza.

El reclamo de Ctera

  • La restitución del FONID.
  • La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
  • La restitución de un piso salarial a nivel nacional.
  • El envío de fondos para los programas educativos nacionales.
  • Aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados.
  • El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.
  • Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales.
  • «En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social», agregaron.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar