18.1 C
Paraná

Paro docente: se registró un 44% de presentismo según el Gobierno

Solo se pagarán los días trabajados. Agmer decretó un total de cuatro días de paro.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, confirmó que de acuerdo al relevamiento realizado por el organismo a través de las 17 direcciones departamentales de escuelas tras la primera jornada de paro de AGMER, el 44 por ciento de los docentes entrerrianos asistieron a clases.

En ese marco, el funcionario se refirió a las medidas de fuerza adoptadas por gremios docentes y sostuvo “no encontramos la lógica detrás de esta medida en un contexto de una paritaria salarial abierta, en un contexto en el cual hemos dado respuestas afirmativas a todo lo que nos han ido planteando de dinero desde que reabrimos la discusión salarial”.

A su vez, agregó “teniendo prevista para el próximo lunes una nueva reunión, una medida de fuerza hoy viernes y otros tres paros nos preocupa muchísimo en la responsabilidad que nos compete en términos de garantizar a nuestros estudiantes un año donde la concurrencia y la presencialidad sea continua”.

“Nosotros tenemos voluntad y vocación de diálogo con los chicos en cada una de las aulas», explicó el Müller y añadió “en esta incertidumbre que nos duele tanto como responsables de este ámbito, queremos llevarle tranquilidad a las familias de que haremos lo posible para que no haya días perdidos y lograr el compromiso que asumimos de tener 190 días de clases”.

De acuerdo al relevamiento, el presentismo en las escuelas dependientes del CGE fue: del 49 por ciento en Colón; 31 por ciento en Concordia; 80 por ciento en Diamante; 43 por ciento Federación; 34 por ciento en Federal; 54 por ciento en Feliciano; 37 por ciento en Gualeguay; 49 por ciento en Gualeguaychú; 61 por ciento en Islas del Ibicuy; 25 por ciento en La Paz; 52 por ciento en Nogoyá; 30 por ciento en Paraná; 34 por ciento en San Salvador; 27 por ciento en Tala; 50 por ciento en Uruguay; 36 por ciento en Victoria y 45 por ciento en Villaguay.

Se liquidarán únicamente días trabajados

En virtud de ello, el CGE emitió la Circular 2/22 que recuerda las normativas vigentes que establecen liquidar únicamente los días trabajados y aplicar los descuentos correspondientes a aquellos agentes adheridos a medidas de fuerza.

“Los establecimientos educativos deben estar abiertos; muchos docentes están en las aulas y no están de acuerdo con esta decisión, por lo tanto creemos que la mejor forma de acompañar y sostener esto entre todos es que estemos en la escuela”, subrayó el presidente del CGE.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar