8.8 C
Paraná

Parte de Entre Ríos sigue bajo alerta amarilla por vientos fuertes

Llovió en las primeras horas del día y comenzó a bajar la temperatura.

Entre Ríos sigue bajo alerta amarilla por vientos fuertes. El aviso comprende los departamentos entrerrianos de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Gualeguay y Victoria. Según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional el área “será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”.

“Se esperan tormentas, algunas localmente fuertes. Estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

“Los valores de precipitación acumulada rondarán entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, indica el reporte.

La advertencia color amarillo indica que los ciudadanos se informen sobre las medidas de prevención que se pueden llevar a cabo. Los vientos afectarán a gran parte del país en horas de la mañana de este domingo.

Bajó la temperatura

Con las lluvias registradas desde las primeras horas de este domingo, se notó un descenso de las temperaturas que el sábado superaron los 34 grados de máxima. El domingo, con cielo nublado, viento sur y precipitaciones aisladas tendrá registros térmicos de entre 15 y 22 grados.

El frío se profundizará este lunes cuando amanezca con 8 grados de temperatura mínima. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar