11.6 C
Paraná

Pastores evangelistas piden abrir templos como “servicio esencial”

Los pastores de iglesias evangelistas de Entre Ríos solicitaron formalmente al gobernador Gustavo Bordet la autorización para realizar oficios religiosos, una posibilidad que se encuentra suspendida desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

“Hemos pedido que se considere la actividad religiosa en los templos como un servicio esencial. Cuanto más se avanza en esta larga cuarentena, más se necesita la asistencia espiritual de la gente”, sostuvo el pastor Luis Aranda, presidente de la Asociación de Pastores.

El religioso explicó: “Tenemos gente de casi todos los rubros en nuestras congregaciones. El personal de salud, por ejemplo, necesita contención moral y espiritual en estos momentos tan difíciles. Al igual que la Policía que pasa situaciones de mucha angustia y requiere mantener la llama de la fe encendida”.

En Nunca es tarde, por Canal 9 Litoral, Aranda dijo que, además de la apertura de los templos,  pidieron que se flexibilice el límite de acceso de los fieles. “Hasta hace 15 días estábamos habilitados a permitir la concurrencia individual para orar de hasta 10 personas. Ahora eso está suspendido en Paraná y Gualeguaychú. Nosotros pedimos que nos habiliten a cubrir hasta un tercio de la capacidad de los templos y ampliar los horarios. Inicialmente nos habilitaron de 10 a 17 y hay mucha gente que no puede visitar los templos en esos horarios, pedimos que se haga hasta las 21”.

Recursos. El pastor Aranda también habló de la situación económica de las Iglesias. En muchos casos, alquilan sus locales y deben pagar gastos de servicios que se sostienen con el aporte de los concurrentes. También la gente que asiste hace su aporte para la labor social de las iglesias. “Si bien no es nuestro foco, el tema económico también es una preocupación. Para los gastos de funcionamiento de los templos y para la asistencia social que las iglesias hacen de manera fenomenal y silenciosa. Eso se sostiene con el aporte voluntario de los integrantes de las congregaciones. Y si no hay reunión, no hay posibilidades de reunir los fondos para poder ofrecer, por ejemplo, el bolsón de comida que entregamos”.

Aquí, la nota completa:

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar