9.8 C
Paraná

Patotas armadas habrían amenazado a alumnos de una escuela de Paraná

Hubo una intervención frente a la escuela.

La comunidad educativa de la escuela Nº82 “Liga de Los Pueblos Libres” de Paraná encabezó una intervención en la puerta de la institución, ubicada en calle Ángel Vivanco.

“El problema es en el barrio y nos preocupa porque está fuera de nuestra seguridad; sucede que grupos de personas, incluso armadas, amenazan a nuestros estudiantes”, comunicó la rectora de la institución educativa, Georgina Naser.

De acuerdo a lo que explicó, “gente del barrio amenaza con abusar y matar a una de las alumnas de la escuela”. “Los esperan en la esquina, en patota, y los amenazan”, denunció al revelar que las amenazas se extienden al resto del alumnado.

Tras los episodios de violencia, la dirección de la escuela activó los protocolos correspondientes y dio aviso a la Policía. De hecho, Naser destacó la rápida intervención del 911 y de comisaría decimoquinta, pero reconoció que “es imposible tener la seguridad” a disposición de cada uno de los estudiantes.

Fue por ese motivo que la comunidad educativa movilizó una intervención en la puerta de la escuela «para que el barrio visibilice lo que está pasando y ayude a los chicos y los acompañe». “Todo lo que aprendimos dentro de la institución vinculado a derechos humanos, el cuidado del otro y el código de convivencia, salimos a contarlo a la comunidad y con el apoyo de las instituciones que nos rodean porque necesitamos de las redes”, fundamentó Naser.

Leé también: https://entremediosweb.com/semana-santa-en-parana-agenda-de-las-variadas-actividades-para-disfrutar

“No se trata solo del cuidado a la mujer, sino también a cuidarnos entre todos; que todos escuchemos lo que pasa para que la comunidad también pase a velar por la seguridad de los estudiantes”, indicó la directora al rogar por “más participación para cuidar la integridad de todos”.

La comunidad educativa de la escuela está compuesta por aproximadamente 400 alumnos en un solo turno. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar