30.5 C
Paraná

Patronato enfrenta a Platense, en un duelo histórico para el Calamar

Con público en el estadio, los equipos se enfrentan desde las 15.45 por la jornada 14 del torneo de Primera División.

Patronato de Paraná enfrenta hoy a Platense, en un duelo histórico para el “Calamar”. Se trata de uno de los cinco partidos que darán continuidad a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la particularidad que los hinchas de Platense volverán a ver a su equipo en acción en primera división luego de 22 años y tras el levantamiento de las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de coronavirus.

El encuentro se jugará a partir de las 15.45 en el estadio de Platense ubicado en la localidad bonaerense de Vicente López, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TNT Sports.

Historia

La anterior vez del «Calamar» ante su gente en la máxima categoría fue el 13 de junio de 1999 cuando se fue al descenso, en un partido que perdió ante River por 3-0.

En esa ocasión, los goles del «Millonario» fueron anotados por Javier Saviola en dos ocasiones y Cristian Castillo en otra, y en Platense jugó Claudio Spontón, quien es su actual entrenador interino tras la salida de Leonardo Carol Madelón.

Platense, con 14 puntos, cumple una campaña discreta aunque en su anterior presentación logró un buen empate en La Plata ante Estudiantes (1-1), mientras que Patronato lleva una racha de ocho presentaciones sin triunfos, con cuatro derrotas y tres empates.

El historial entre ambos en primera división es muy breve, de apenas dos partidos, con un triunfo de Patronato y un empate.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar