20.1 C
Paraná

Patronato enfrenta a River con la chance de hacer historia

Patronato se medirá con River Plate por los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido comenzará a las 19, con arbitraje de Fernando Espinoza, en La Rioja.

Alejado momentáneamente de la lucha por la permanencia -en la que está muy complicado- Patronato enfrentará a River Plate con la posibilidad de hacer historia. El partido será en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina, en el estadio Mercado Luna, de La Rioja. Juegan a partir de las 19, con arbitraje de Fernando Espinoza. Este partido, por pertenecer a otro certamen, no cuenta con la asistencia del VAR.

En el duelo de este miércoles el Patrón tiene una nueva oportunidad de romper un récord dentro de esta copa nacional. Esto se debe a que el Rojinegro nunca pasó de los cuartos de final y esta es la segunda chance consecutiva que se le presenta. En la edición anterior a esta, su rival en los cuartos de final fue Boca Juniors, que lo eliminó en los penales luego de empatar 0-0.

Los dirigidos por Facundo Sava tienen un presente complicado en la Liga Profesional. Sacaron solo uno de los últimos nueve puntos posibles y quedaron muy cerca de la pérdida de la categoría. De hecho, con una combinación de resultados podría perder la categoría en dos fechas.

En ese contexto el entrenador reservará algunos nombres pensando en el fundamental duelo ante Atlético Tucumán de este domingo. El partido en Paraná se jugará a las 15.30, en el marco de la 22° fecha del torneo. Es por eso que se esperan algunos cambios en la presentación de este miércoles respecto al equipo que cayó ante Defensa y Justicia por 2-1.

Aparecerán en el equipo Carlos Quintana, Lucas Kruspzky, Nicolás Castro, Matías Pardo y Alexander Sosa. Quienes saldrán del once que perdió ante el Halcón son Leonel Mosevich, Facundo Cobos, Tiago Banega, Sebastián Medina y Jonathan Herrera.

Con todo esto, el once quedaría de la siguiente manera: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Quintana, Juan Guasone, Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Castro, Pardo; Axel Rodríguez y Sosa.

En frente, River pondrá lo mejor que tiene a disposición. Sin Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De la Cruz por las convocatorias a sus seleccionados, el equipo tendrá algunos cambios obligados.

El once que saltaría al campo de juego ante el Patrón iría con: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Juan Quintero, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

Pasado por agua

El estadio en el que Patronato intentará hacer historia ante River, en La Rioja, sufrió las inclemencias del tiempo. Durante buena parte de la mañana y el mediodía los trabajos se enfocaron en ponerlo en condiciones.

Patronato intentará hacer historia ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Argentina. Si pasa, sería la primera vez.

Pese a las dudas que generó en primeras instancias, se estima que el partido podrá disputarse en el lugar, ya que conseguirán drenar el agua que inundó el terreno de juego. Para eso habrá gente dispuesta y trabajando hasta poco antes del partido.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar