20.1 C
Paraná

Patronato estrena su estrella ante Gimnasia y Tiro

Patronato debutará en la Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro de Salta. Lo enfrentará por los 32avos de final desde las 19.40, en la ciudad de Santa Fe.

En el estadio Brigadier Estanislao López, Patronato estrenará su estrella ante Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina. Será el primer partido oficial del equipo en 2023 y el primero desde que es campeón nacional.

Pasaron casi tres meses desde la obtención del título por parte del Patrón, que se consagró en Mendoza, el 30 de octubre de 2022. En aquella histórica final frente a Talleres de Córdoba, el Patrón se impuso por 1-0 y sumó su primer título nacional en la historia.

Justamente por ese mismo torneo jugará su primer partido este año. Será en Santa Fe, desde las 19.40, por los 32avos. de final de la competencia. El árbitro será Nazareno Arasa y la transmisión del encuentro correrá por cuenta de TyC Sports.

Los equipos

Su rival es un equipo que milita en el Torneo Federal A y que realizó una muy buena campaña en la última temporada. Su entrenador es Rubén Forestello, conocido del Rojinegro. Actualmente se encuentra en medio de un vacío de la temporada, ya que recién jugará oficialmente desde marzo.

Patronato sabe que debutará por la Primera Nacional el 4 de febrero en el estadio Pedro Mutio de Atlético Paraná, frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Además, esta temporada jugará la Supercopa ante Boca Juniors (1° de marzo) y afrontará la Copa Libertadores desde abril.

Para este partido, el Rojinegro pondrá en cancha un elenco que presenta algunas dudas, sobre todo en el mediocampo. El entrenador Walter Otta debe definir si se inclinará por Kevin González o Lautaro Comas para jugar por el andarivel derecho. Por otra parte, en la delantera deberá definir si arranca con Alexander Sosa o Enzo Díaz.

La formación sería la siguiente: Matías Budiño; Lautaro Geminiani, Cristián González, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; González/Comas, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro, Nazareno Solís; Ignacio Russo y Díaz/Sosa.

En frente, Forestello pondrá lo mejor de lo que dispone rumbo a la próxima temporada de la tercera categoría del fútbol argentino: Federico Cosentino; Ivo Chaves, Guido Milán, Marcos Tallura, Jorge Sanabria; Matías Birge, Emiliano Blanco, Walter Busse, Rubén Villareal; Joel Martínez y Ezequiel Cérica.

Ante Gimnasia y Tiro, Patronato buscará empezar con el pie derecho en la competición nacional que lo vio alcanzar la gloria.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar