16.8 C
Paraná

Patronato le ganó a Central Córdoba y se subió al podio de la Liga Profesional de Fútbol

El equipo de Delfino se impuso como local con un gol de Marín.

El único gol del partido que le dio la victoria a Patronato.

Patronato le ganó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, este domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Leandro Marín, a los 20 minutos del complemento, marcó el único gol para el equipo paranaense y llegó a los 11 puntos, a a tres unidades del líder, Independiente.

El triunfo fue merecido, ya que el equipo de Iván Delfino siempre fue superior a su adversario, desde la aplicación del plan de juego y las chances de riesgo generadas. Así, con un gol del ex Boca, Patronato llegará con confianza al partido de la próxima fecha con el equipo xeneize, en la Bombonera.

De entrada, ambos salieron a tratar de imponerse ganando las pelotas divididas. Aunque la iniciativa fue del equipo de Gustavo Coleoni, que empujó a su rival contra su campo y (en los primeros 10 minutos de juego) logró un porcentaje de posesión del balón del 84%, algo sorprendente para el fútbol argentino.https://73031a0d8daed51441ba30133615c8a5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El gol de Marín

Central Córdoba salió a jugar con un esquema con tres centrales (Maciel, Andueza y Salomón), cuatro volantes, dos mediapuntas (Argañaraz y Silvio Martínez) y un 9 (Milton Giménez). Patronato apostó al esquema de siempre (4-4-1-1) y buscando transiciones rápidas para explotar los contraataques vía Gudiño (por la derecha) y Delgadillo (por la izquierda), los principales asistidores del centrodelantero Sosa Sánchez.

Y sin tener tanto la pelota, el local consiguió la primera chance clara a los 15 minutos, con un desborde de Delgadillo, un buen centro y un mejor anticipo de Sosa Sánchez a la altura del primer palo, pero el arquero Rigamonti respondió muy bien, desviando la pelota. Con Héctor Canteros de mediapunta y lanzador de los contraataques, varias veces quedó con avances mano a mano sobre el fondo del conjunto santiagueño, pero tampoco le resultó tan sencillo generar situaciones.

Pasados los 20, lo de Central Córdoba era menos profundo: se aproximó con un zurdazo de Martínez que se fue bastante desviado. Pero a los 39, el segundo remate de Martínez sí se fue cerca del palo derecho de Ibáñez.

Aún dentro de un desarrollo parejo, siempre dio la sensación de que Patronato estaba más cerca de convertir el primer gol. Y esa diferencia llegó a los 19 minutos del segundo tiempo, con un anticipo de zurda de Leandro Marín (ex Boca), tras un tiro libre frontal de Canteros que cayó con fuerza sobre el punto penal. El toque del lateral derecho se metió en el palo izquierdo de Rigamonti.

A tres minutos del final, Milton Giménez tuvo el empate: entrando por la derecha remató desviado al primer palo, cuando Ribas le pedía la pelota dentro del área. Sin embargo, el intento de la principal referencia ofensiva de Central Córdoba estuvo bien.

En el torneo, el Patrón venía de empatar ante Arsenal por 2-2 mientras que Central Córdoba había caído como local ante Estudiantes por 2-1. El que asomó la cabeza nuevamente fue Patronato, que además extendió su racha como local a 7 partidos sin conocer la derrota.

La Nación

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar