18.1 C
Paraná

Patronato obtuvo una victoria necesaria por 1-0 ante Almagro

Sobre el final, Alexander Sosa aprovechó un pase de Barinaga y abrió el marcador. Ambos equipos finalizaron con 10 jugadores por sendas expulsiones.

Patronato le ganó 1-0 Almagro este domingo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un partido correspondiente a la fecha 18 de la zona A del torneo de ascenso de la Primera Nacional 2023. De la mano del gol de Alexander Sosa en el segundo tiempo, Patrón logró tres puntos en un encuentro deslucido, para ubicarse en la medianía de la tabla a dos unidades del Reducido.

El Rojinegro tomó la responsabilidad de buscar el resultado en el principio del partido, mientras que Almagro trató de presionar la salida del Santo y hacerse fuerte con la pelota. La primera chance fue para el Negro, con un cabezazo de Levato que pegó en el travesaño, y nadie pudo terminar de concretar el rebote.

A los 21′, el delantero de la visita, Cuello, inventó un sobrero en el área rojinegra y tuvo el primero, pero la pelota se fue cercana al primer palo de Salvá.

Luego, a los 30 minutos, Patrón tuvo la suya a través de un centro desde la derecha de Arce, que cruzó toda el área contraria no llegó a impactar Levato.

Instantes más tarde, el defensor Falabella le dio un golpe de puño en el rostro a Cristian González, en el área visitante. El árbitro fue notificado de la situación y estuvo obligado a expulsar al central tricolor. A pesar de ello, Cuello lo tuvo con un disparo desde la medialuna, pero le salió centrado y Salvá contuvo sin problemas. Y no pasó mucho más en la primera mitad.

A los 22 del complemento, Geminiani rompió la monotonía con un centro a la cabeza de Levato, que encontró al arquero Emiliano Gonzalez bien parado. Más tarde, Esquivel ingresó al área con pelota dominada y remato al primer palo, pero el golero rival contuvo nuevamente.

A los 34′, Enzo Díaz impactó de cabeza tras un centro de Domingo y la bola se fue alta. Y, de tanto insistir, el gol llegó luego de un pase exquisito de Barinaga por encima de la defensa, que capitalizó Alexander Sosa tras una mala salida del arquero.

Sobre el epílogo, Enzo Díaz recibió dos amarillas en segundos, tras una falta al arquero rival y una protesta al árbitro, que no dudo en expulsarlo.

Y no hubo tiempo para más. Patronato logró una victoria más que necesaria en el Grella, de la mano de los suplentes. El próximo partido será el próximo sábado de visitante contra Agropecuario, el puntero de la Zona A. (Fuente: Elonce.com)

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar