12.9 C
Paraná

Patronato tiene la mente puesta en Alvarado

Patronato jugará este sábado ante Alvarado y una victoria combinada con otros resultados podría meterlo en zona de reducido.

Pese a la distracción que puede significar la Copa Sudamericana, Patronato tiene la mente puesta en Alvarado. Los dirigidos por Rodolfo De Paoli entrenaron este jueves por la mañana en el predio La Capillita con la mira puesta en el duelo ante el conjunto marplatense.

El partido se disputará este sábado, desde las 16, en el estadio José María Minella. El árbitro del duelo será Rodrigo Rivero, que estará acompañado por Miguel Sánchez y Santiago Osudar como jueces asistentes. El cuarto árbitro será Bruno Bocca.

Para este duelo, el Rojinegro realizó este jueves trabajos tácticos y algunos minutos de fútbol en la cancha principal. El técnico puede haber encontrado alguna dificultad en el equipo debido a la gran cantidad de bajas por cuestiones físicas.

Esto se debe a que la enfermería del Patrón tiene actualmente a seis futbolistas. Dos de ellos se incorporaron ahora y son Damián Arce y Alexander Sosa. Ambos presentaron sobrecargas musculares y se movieron aparte para evitar una lesión.

Por su parte, Facundo Cobos, Matías Ruiz Díaz, Enzo Díaz y Sebastián Malimberni se encuentran en recuperación de sus respectivas lesiones. De este grupo queda apartado Gabriel Díaz, que por la fractura en el peroné de su pierna derecha será operado este viernes.

Desafío

Con todas estas bajas, el desafío para el técnico pasa a ser el armado de un equipo que pueda llevarse los tres puntos de Mar del Plata, tarea que no será nada sencilla. Alvarado viene de perder ante Gimnasia de Mendoza por 3-1 como visitante y se encuentra antepenúltimo, a solo dos puntos de la zona de repechaje por el descenso. El equipo necesita ganar con urgencia y la situación parece muy dificultosa.

Por su parte, Patronato viene de vencer al colista Flandria por 3-1 y se ubica en la undécima posición, a solo dos unidades del último puesto del reducido. De igual manera, la postura pasa por sumar para llegar holgado a la fecha en la que quedará libre.

Tras enfrentar a Alvarado, Patronato recibirá a Gimnasia de Mendoza y quedará libre, por lo que en la fecha 26 descansará. En la 27 jugará ante Güemes en Santiago del Estero.

Todo esto ocurrirá con la Copa Sudamericana en medio. Por los dieciseisavos de final, el Patrón se medirá ante Botafogo los miércoles 12 y 19 de julio. El primer partido será en Paraná y el segundo en Río de Janeiro. Será todo un desafío para el Patrón, que sigue soñando a nivel internacional.

Leé también: «Patronato-Botafogo: el Rojinegro confirmó que jugará en el Grella».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar