30.5 C
Paraná

Patronato tiene una cita con la historia ante Boca Juniors

Desde las 21.30, Patronato enfrenta a Boca en un duelo importante para su historia. Será por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Este miércoles Patronato tiene la posibilidad de entrar en la historia ante Boca Juniors. Jugará por los cuartos de final de la Copa Argentina, lo que quiere decir que está a nada más que tres partidos de consagrarse campeón por primera vez en su historia. El partido se jugará en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

El árbitro del partido será Pablo Echavarría, situación que fue observada celosamente por el plantel del Rojinegro. Es que en el último enfrentamiento entre ambos equipos, el juez Silvio Trucco anuló un gol de Leandro Marín que hubiera significado el 1-0 para Patronato de manera errónea. Aquel duelo terminó en victoria Xeneize por 1-0 (gol de Luis Vázquez, ex del Santo).

Resumen del último duelo entre ambos, con victoria de Boca por 1-0.

Cómo llegan

El Rojinegro llega a este partido tras una serie de batallas en las instancias previas. Primero debió eliminar a Instituto, al que venció en los penales por 5-3 luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario. Aquel partido se jugó el 27 de febrero de 2020 en el estadio 15 de Abril, de Santa Fe. Fue la última vez en la que el Patrón actuó ante público de manera oficial.

Luego eliminó a Lanús, con el que empató 2-2 y al que también derrotó en los tiros desde el punto de penal por 5-3. Por último, su víctima en los octavos de final fue Villa San Carlos, equipo al que derrotó por 1-0 en su única victoria dentro de los 90 minutos de juego de este certamen.

Por su parte, Boca tuvo un camino normal, hasta la instancia previa al enfrentamiento con el Patrón. Primero sufrió y mucho pero le ganó a Claypole por 2-1; luego venció con más holgura a Defensores de Belgrano, al que derrotó por 3-0; y en la siguiente instancia afrontó el superclásico.

Ante River Plate debió sufrir y mucho, pero llevó el partido a los penales tras empatar 0-0. En esa instancia, Agustín Rossi se convirtió en la figura y colaboró con la eliminación del Millonario: fue victoria de Boca por 4-1.

En cuanto al torneo liguista, en su última presentación Patronato tuvo un buen nivel, pero perdió ante Estudiantes de La Plata por 2-1. Los de Iván Delfino están 16° con 14 puntos.

Boca, por su lado, está octavo con 18 luego de su victoria ante Atlético Tucumán por 2-1 en condición de visitante.

Con muchas dudas

Para este partido entre sí, ambos entrenadores resguardaron celosamente los equipos que presentarán en cancha. Es por esto que ambos elencos sostienen incógnitas dentro de su once.

En el Patrón, la principal duda pasa por la presencia de Héctor Canteros, que se encuentra en recuperación de una distensión en su rodilla; mientras que en el Xeneize, hay dudas en el lateral izquierdo (Frank Fabra o Agustín Sandez); el mediocampo (Juan Ramírez o Agustín Almendra) y el enganche (Aaron Molinas o Edwin Cardona).

De no mediar nada extraño, estos serían los equipos:
Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruzpsky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez;  Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

La cita de Patronato ante Boca por la historia comenzará a las 21.30 y luego de 90 minutos de fútbol, el Patrón sabrá si seguirá soñando o si deberá enfocarse plenamente en el campeonato.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar