11.4 C
Paraná

Patronato va a todo o nada frente a Lanús

En el estadio Néstor Díaz Pérez, Patronato visitará a Lanús con la obligación de ganar. Una derrota dejará al Rojingero fuera de la Primera División.

Este jueves es un día importante para Patronato, que visitará a Lanús a partir de las 19. El duelo que se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez podría ser el último del Rojinegro previo al descenso en la Primera División si es que no gana. El arbitraje del partido por la fecha 25 del torneo estará en manos de Fernando Echenique. El VAR será responsabilidad de Yael Falcón Pérez.

Patronato perdió en sus últimas dos presentaciones (0-1 frente a River Plate y Colón) y quedó al borde del descenso. Ocho puntos lo distancian de Arsenal cuando a ambos equipos les quedan nueve unidades en juego.

Tampoco le bastará al Patrón con ganar este partido ante el Granate: necesita que Arsenal pierda sus próximas tres presentaciones para no perder la categoría por acción del Arse. El Rojinegro, en cambio, debe ganar este juego y también debe vencer a Godoy Cruz y Huracán para quedarse en Primera.

Para este partido, Facundo Sava apostará a lo mejor que tiene a disposición. Para esto no tendrá disponibles a Sebastián Medina -lesionado ante el Millonario– y a Nicolás Castro -expulsado ante el equipo que dirige hasta diciembre Marcelo Gallardo-.

Esas dos bajas ya plantean variantes imprevistas en el Patrón. En el caso de Medina, su reemplazante podría ser Alexander Sosa, lo que cambiaría la fisionomía del equipo. Por Castro, en tanto, ingresaría Juan Barinaga.

De darse estas dos variantes, el equipo pasaría de su habitual 4-4-2 a un 4-3-3. La formación sería con: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Justo Giani, Tiago Banega, Juan Barinaga; Alexander Sosa, Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia.

En frente habrá un elenco de muy floja temporada. Con algunos problemas internos, el equipo ahora dirigido por Frank Kudelka está 26° en el campeonato (20 puntos). Es además el peor equipo de la temporada con 35 unidades, una por debajo del ya descendido Aldosivi.

Pese a que tras la victoria en el clásico el equipo bonaerense sumó algo de esperanza, la realidad lo ubica como el equipo más flojo de todo el año. De hecho, en sus últimas dos presentaciones volvió a perder el rumbo y cayó 4-0 contra Argentinos y 3-1 ante Estudiantes.

En cancha, Kudelka dispondría el siguiente once: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Julian Aude; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Franco Orozco; José Sand, Brian Blando, Lautaro Acosta.

Patronato enfrentará a Lanús a sabiendas de que se juega todo el presente y el futuro en este encuentro. Empatar o perder significará la pérdida de categoría y el descenso a la Primera Nacional. Un triunfo le permitirá seguir ilusionado al menos hasta el viernes a las 21.30, cuando Arsenal comience a disputar su encuentro frente a Central Córdoba.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar