19.9 C
Paraná

Patronato visita a Argentinos Juniors en la Paternal

Desde las 16.30, Patronato enfrenta a Argentinos Juniors en el Diego Maradona. El duelo es válido por la 11° fecha de la Liga Profesional.

Este miércoles se juega un partido de relevancia para los fanáticos paranaenses. Patronato visita a Argentinos Juniors desde las 16.30 con la intención de llevarse los tres puntos desde el estadio Diego Armando Maradona. El duelo se enmarca en la undécima fecha de la Liga Profesional y será transmitido por TNT Sports.

Para el Rojinegro este partido es importante debido a que en esta fecha perdieron Aldosivi y Platense y además hubo igualdades de Huracán, Gimnasia y Sarmiento de Junín. Todos esos equipos son rivales directos del Patrón en la lucha por no descender.

Sin embargo, los números de los paranaenses tampoco son buenos. Su última victoria data de la fecha 6 del campeonato, ocasión en la que venció como local a Central Córdoba de Santiago del Estero. Ese 1-0 ya cumplió un mes (13 de agosto) y es momento de revalidarlo. En medio hubo cuatro encuentros en los que el Rojinegro perdió dos (Boca y San Lorenzo) y empató dos (Banfield y Talleres).

Con todo ese bagaje trabajó Iván Delfino que para este miércoles preparó un once que tendrá el regreso de Rolando García Guerreño en la zaga central. El ex Godoy Cruz ocupará el lugar del suspendido Sergio Ojeda y será la única variante respecto a la igualdad con Talleres (0-0 en Paraná).

La formación irá con: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

Patronato – Argentinos: cómo llega el local

En frente habrá un equipo que necesita recuperar la confianza. De campaña casi idéntica a la del Patrón, Argentinos se ubica 13° (dos posiciones por encima del Rojinegro). Además, viene de sumar en un terreno difícil como el de Estudiantes de La Plata, donde igualó 1-1.

El paraguayo ex Patronato Gabriel Ávalos no estará entre los convocados, pero el de Gabriel Milito no deja de ser un equipo con figuras. Entre ellas se encuentra Carlos Quintana, parte del equipo del Patrón que ascendió en 2015 a la Primera División tras una durísima campaña en la B Nacional.

En cuanto al once no hubo confirmaciones, pero se estima que habrá presencia entrerriana. Saldría como titular el centrodelantero Nicolás Reniero, oriundo de Villa del Rosario. El equipo sería el siguiente: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Javier Cabrera, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez; Gabriel Florentín, Nicolás Reniero y Lucas Villalba.

El partido contará con el arbitraje de Fernando Espinoza, que ha dirigido en numerosas ocasiones al Rojinegro. En el historial sobresale el dato de que Argentinos jamás venció a los paranaenses: se enfrentaron tres veces con dos victorias para Patronato y un empate.

Nuestras redes
Más leídas
Te puede interesar