17.2 C
Paraná

Pedirán justicia por una mujer brutalmente asesinada

Familiares de Mercedes Rodríguez se movilizarán hacia el Poder Judicial para pedir justicia por su muerte. La mujer fue asesinada en octubre de 2023.

A casi siete meses de que encontraran a Mercedes Rodríguez brutalmente asesinada, familiares y allegados pedirán justicia. Lo harán con una convocatoria en la manzana G del Barrio Paraná XVI, casa 43, para luego movilizarse hacia la sede de tribunales. Tienen previsto partir a las 9.30 de este miércoles 15 de mayo, luego de la concentración.

La mujer por la que pedirán justicia tenía 73 años cuando la encontraron atada, amordazada, con cortes de cuello y sin signos vitales en el interior de su vivienda. Este terrible hecho se produjo el 28 de octubre de 2023.

Leé también | Crimen en Paraná XVI: los indicios que complican a las detenidas.

Por este crimen permanecen detenidas tres personas. Se trata de la hija de la víctima, Daniela Patricia González; su pareja, Pablo Martín Núñez; y la hija de este último, María de los Ángeles Giménez.

Quien habló sobre la convocatoria fue Ivone Cuevas, nieta de Rodríguez, que invitó a todos los vecinos del barrio a acompañar la movilización. “Estamos buscando justicia por ella”, explicó. Luego dijo que la gente mayor que vive en el barrio se quedó mal y con miedo luego de lo sucedido con su abuela.

Respecto a las personas que atacaron a la mujer, la joven opinó que a su abuela querían robarle y hacerle daño. “El día anterior a que la mataran ella había cobrado la pensión suya y la de mi abuelo”, contó.

En cuanto a la causa, sostuvo: “No tenemos novedades, sólo sabemos que están esperando los resultados de las últimas pericias para el inicio del juicio”.

El hecho

A Mercedes Delia Rodríguez, por quien sus familiares pedirán justicia, la encontraron brutalmente asesinada. Su cuerpo se encontraba atado y amordazado en el piso del comedor y presentaba cortes producidos por un arma blanca en su cuerpo y rostro.

En la investigación para determinar lo que ocurrió, la autopsia reveló que su muerte se produjo por la asfixia con un trapo que le colocaron dentro de la boca al amordazarla.

Una vecina dijo después de conocido el hecho que Rodríguez no solía salir de su vivienda y que tenía problemas con su hija mayor y la pareja de esta. En su momento, esta vecina reveló que la mujer tuvo una pelea con su hija y su yerno la noche anterior al crimen. En esta pelea, la hija habría golpeado a la señora.

Fuente: El Once.

Leé también | Mujer se ahogó mientras desayunaba y murió ante su familia.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar