28.4 C
Paraná

Perú afuera del Mundial: Australia pasó en los penales

El combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca perdió por 5-4 en el mano ante los oceánicos. Habían igualado 0-0.

Perú no pudo en los penales contra Australia en el repechaje y no irá al Mundial de Qatar 2022, ya que «Los Canguros» vencieron 5 a 4 desde los 12 pasos tras igualar 0 a 0 en los  tiempos regular y suplementario.

«Gareca cambió la mentalidad de nosotros. Sé que vamos a tener revancha. Sé que la gente estaba muy ilusionada, pero esto no queda aquí. Perú no tiene techo y vamos a seguir creciendo», afirmó el arquero Pedro Gallese. «Solamente palabras de agradecimiento a cómo nos apoyaron, vinieron en una multitud acá y no pudimos darle esa alegría. Eso nos duele», dijo el DT argentino Ricardo Gareca, que dio la cara tras la derrota de Perú en el Estadio Ahmad Bin Ali de Qatar por el repechaje entre Sudamérica y Asia.

Los oceánicos, por sexta ocasión consecutiva, se quedaron con la penúltima plaza, y el portero Andrew Redmayne fue uno de los grandes protagonistas: ingresó en el último minuto del alargue y le adivinó al palo a Alex Valera para ser el héroe de la clasificación.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar