21.9 C
Paraná

Pidieron justicia por bebé fallecido en el hospital San Roque

Familiares y amigos de la familia del bebé fallecido por presunta mala praxis en el Hospital San Roque pidieron justicia. Fue este lunes.

Con la presencia de sus padres, este lunes familiares y amigos de la familia pidieron justicia por Emiliano, el bebé de siete meses fallecido por presunta mala praxis. El fallecimiento del bebé se produjo en el Hospital San Roque y, según asegura su madre, se debió a un fallo de los profesionales de la salud.

La madre del niño, Judit Godoy, es quien encabezó la marcha junto al padre del niño. Ambos piden que se esclarezca lo ocurrido, ya que la mujer dijo haber llevado al menor con vida para una revisión médica.

La convocatoria fue para este lunes a las 9 y participó buena parte de la familia del niño fallecido. Fue frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia en Paraná.

El recorrido de la madre con su hijo

Según relató la mujer, el raid por la salud de su hijo duró varios días hasta alcanzar este desenlace fatal. En primera instancia, el viernes 1 de abril asistieron al Centro de Salud Osinalde debido a que tenía el “pecho cargado” donde la pediatra le dio un remedio para el reflujo. Al día siguiente fueron al hospital Carrillo de urgencia, en donde le dieron betametazona y le recomendaron una consulta con el pediatra de cabecera. Allí vomitó en reiteradas ocasiones, estaba pálido y deshidratado, según contó su mamá a Canal Once.

El martes asistieron a la pediatra, que le recetó paf cada seis horas por dos días, además de kinesiología. En la siguiente jornada lo atendió el kinesiólogo que le comentó a la pediatra sobre los repetidos vómitos que tuvo el niño en el hospital Carrillo. No obstante, la pediatra habría indicado que el niño no estaba tan deshidratado como para internarlo.

El siguiente paso fue en el hospital San Roque, en donde el niño entró con vida, según aseveró su mamá. Lo asegura debido a que lo amamantó antes de entrar y el niño vomitó nuevamente. En el lugar intentaron sacarle sangre sin éxito y, según destacó su mamá seguía con su cuadro de deshidratación. Godoy considera que primero debieron hidratarlo y luego intentar sacarle sangre.

Poco después el niño de siete meses murió y empezó la pelea de su familia. Este lunes pidieron justicia por su bebé fallecido y los reclamos continuarán en las próximas horas. Por lo pronto, la denuncia ya fue realizada y la fiscalía deberá avanzar en la investigación de lo ocurrido.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar