14.6 C
Paraná

La Policía Federal secuestró drogas y dinero tras varios allanamientos

Los operativos se realizaron en dos viviendas del oeste de Paraná.

Una casa ubicada en calle República de Siria y El Resero, y otra vivienda sobre calle Los Ceibos de Paraná, fueron protagonistas de allanamientos realizados por la Policía Federal, luego de unos meses de investigación.

En los allanamientos se pudo determinar que la primera, ubicada frente a una escuela y a un jardín, funcionaba como punto de venta de drogas de lo que se encargaba un “soldado” del dueño del negocio, quien vive en la segunda mencionada finca.

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Paraná desarticularon a una organización narcocriminal dedicada a la venta de cocaína.

A través de distintas tareas investigativas que comenzaron en febrero de este año, los efectivos detectaron que, en dos domicilios, eran utilizados para el acopio, fraccionamiento y distribución de estupefacientes.

Según fuentes allegadas a la investigación, en el allanamiento a la casa donde vendían la droga no encontraron sustancias estupefacientes, ya que habrían tenido “tiempo suficiente” para descartarla.

Atendían a los clientes a través de un hueco realizado en la ventana, mientras que el ingreso, contaba con una reja con dos candados y la puerta tenía tres barrotes de hierro, lo que demandó a los policías unos 10 minutos poder derribarla. A metros del ingreso estaba abierta (ni siquiera con la tapa) la cámara séptica, por donde se entiende, que descartaron la droga.

Con las pruebas recabadas por los detectives, el Juzgado de Garantías N° 7, a cargo de la Dra. Carola Bacaluzzo ordenó el allanamiento a las fincas donde se logró detener a cinco hombres y a una mujer.

Leé también: https://entremediosweb.com/hombre-olvido-las-llaves-puestas-en-su-camioneta-y-se-la-robaron

Además, se secuestraron varias dosis de cocaína, gran cantidad de cartuchos de armas de distintos calibres, 865.780 pesos en efectivos, 1800 dólares estadounidenses, una notebook, cuatro teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.

Los detenidos, son de nacionalidad argentina y mayores de edad. Los mismos, quedaron a disposición del magistrado interviniente por infracción a la Ley de drogas, dio a conocer la Policía Federal en un comunicado enviado a este medio.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar