12.4 C
Paraná

Policías asistieron a un bebé que se ahogaba dentro un colectivo

Los uniformados le aplicaron la maniobra de Heimlich.

Un bebé de 45 días que se había ahogado cuando viajaba junto a su mamá y su abuela en un colectivo de Bahía Blanca, fue asistido por dos efectivos policiales.

Tras ser sacado de la emergencia, fue llevado a un centro asistencial donde quedó internado.

El hecho ocurrió cuando los efectivos Maximiliano Altamirano y Maximiliano Camillieri,  viajaban a bordo de una unidad de la línea 514 de pasajeros Rastreador Fournier tras cumplir con su jornada laboral cuando advirtieron que un bebé se estaba ahogando.

Los efectivos lo asistieron con la denominada maniobra de Heimlich y varios masajes en la espalda. El conductor del colectivo cambió el recorrido para dirigirse hacia el Hospital Municipal.

«Tras arribar al centro asistencial, el bebé fue asistido por los médicos y quedó internado en el área de terapia intensiva»,  sostuvieron fuentes policiales.

Altamirano contó que habían perdido un colectivo anterior, por lo que se dirigieron a Vieytes y Moreno para tomar el 514, donde ocurrió el incidente.

«Mi compañero lo tomó en brazos, vio que no tenía respiración y que se estaba poniendo morado, entonces le pidió al chofer que fuera al hospital y se desvió el recorrido«, relató.

El policía explicó que el niño «se estaba atragantado con su propia saliva», por lo cual le practicaron la maniobra de Heimlich «hasta que largó el líquido que tenía en la boca».

La vocera del hospital Graciela González Prieto dijo hoy que «el bebé está internado en terapia intensiva pediátrica, asistido por respirador mecánico» y que «entró luego de casi 7 episodios de convulsiones que presentó desde la mañana».

Leé también: https://entremediosweb.com/reaparecio-giselle-rimolo-y-ahora-se-llamaria-monica-gainedu

«Es un niño producto de un embarazo de riesgo, con un crecimiento intrauterino lento y algunas malformaciones congénitas que los pediatras están estudiando«, sostuvo.

«Afortunadamente estaban los dos policías quienes le ordenaron al chofer que se dirija al hospital cambiando el recorrido, fue complejo el tratamiento inicial pero ahora está controlado», agregó la profesional.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar