7.5 C
Paraná

Policías evitaron que un bebé muriera de hipotermia

En Concordia, policías evitaron que un bebé muriera de hipotermia. El menor fue hallado por una mujer, pero estaba en manos de un hombre.

Este sábado por la noche policías de Concordia rescataron a un bebé que estaba atravesando un cuadro de hipotermia. Esto sucedió luego de que una mujer encontrara al menor en manos de un hombre aparentemente alcoholizado. En el momento del hallazgo, el niño estaba mojado y desnudo.

El pedido de auxilio de la mujer se dio en plena vía pública, mientras tenía al bebé en brazos y en mal estado. Ante esta situación intervino personal policial de la Comisaría Séptima, que se hicieron presentes en el lugar.

Este hecho se produjo en la calle Pública que se encuentra entre J.J. Valle y Las Golondrinas de la capital del citrus. En ese lugar, los efectivos constataron que una mujer llevaba al bebé en sus brazos sin ropa, mojado y sin poder respirar. El menor atravesaba un posible caso de hipotermia, ya que su tono de piel era morado por el frío.

Al momento en que los funcionarios realizaban las maniobras de primeros auxilios, la mujer explicó dónde lo había encontrado. Contó que se lo sacó minutos antes a un hombre que se encontraba ebrio y caminaba con el bebé desnudo y mojado en sus brazos.

Una vez que pudieron reanimar al bebé, lo trasladaron junto a la mujer a la salita de primeros auxilios que se encuentra en el barrio Constitución, relata Diario El Sol. En ese lugar lo atendió personal de Sanidad que consiguió estabilizar al menor de aproximadamente tres meses de edad.

Tras resguardar al bebé que sufría hipotermia, la tarea de los policías continuó con el contacto con familiares del bebé. De esta tarea se encargó personal de la Comisaría de Minoridad y además debió intervenir personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar