20.7 C
Paraná

Por agua y por aire, buscan al joven pescador desaparecido

Un helicóptero de la Policía se sumó a las tareas de rastrillaje.

Por agua y por aire, efectivos de Prefectura, pescadores, voluntarios y hombres de la Policía de Entre Ríos buscan al joven pescador paranaense desaparecido este jueves, mientras navegaba en aguas del río Paraná. Se trata de Juan José Páez, un muchacho de 18 años que salió a pescar y no volvió mas a su casa, en Puerto Sánchez.

Según el relato de sus familiares, Juanjo -como lo conocen- decidió acompañar a otros muchachos a pescar, debido a que su padre estaba enfermo y no podía cumplir con la labor diaria.

Los jóvenes se instalaron en una ranchada en la zona de islas del lado santafesino del río, para poder desarrollar su actividad a la altura de la boca del túnel.

Al caer la tarde, los compañeros de pesca decidieron volver a Puerto Sánchez para acercar el resultado de la pesca del día y reponer los insumos que les permitirían pasar la noche.

Juanjo se quedó solo. Un rato después, le envió un mensaje a su madre avisando que no se iba a quedar en la isla. Que realizaría un último recorrido por el espinel y volvería a su casa. Fue el último contacto.

Sin rastros

Cuando los compañeros regresaron a la zona donde lo habían dejado, encontraron la ranchada sola y algunas de sus pertenencias, entre las que estaba el teléfono celular.

“Las horas pasan, se acerca la noche y tenemos miedo de que no haya novedades otra vez”, planteó Mariana Ríos, una referente de las familias pescadoras que acercó una imagen de la virgen a la zona de la costa.

Juanjo se movilizaba en una canoa con remos celestes y motor amarillo.

Durante la siesta de este viernes, una camioneta de la Policía de Entre Ríos buscó al padre de Juanjo para sobrevolar la zona en el helicóptero de la fuerza.

Mientras tanto, otros pescadores volvieron, sin noticias, de realizar un largo recorrido de rastrillaje. Salieron casi a la madrugada para para tratar de localizar algunos lugares donde podría haber sido arrastrado por el viento y la corriente, una teoría que no abandonan. Recorrieron la zona de Las Cuevas, Alto Verde en Santa Fe e inclusive, llegaron hasta Diamante. Por ahora sin novedades. Capturas: Canal Once

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar