17.5 C
Paraná

Por ahora, los colectivos circularán normalmente en Paraná

Las empresas decidieron abrir un compas de espera y suspendieron momentáneamente la retención de servicios.

Por ahora, los colectivos circularán normalmente en Paraná. Las empresas que integran Buses Paraná decidieron abrir un compas de espera y suspendieron momentáneamente la retención de servicios. La medida iba a comenzar a regir este jueves a las 21 y sería por tiempo indeterminado.

En un comunicado difundido este mediodía, la firma indica que si bien, “el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos sigue con el incumplimiento de la transferencia de los subsidios, correspondientes al sistema de transporte de pasajeros urbano y suburbano de la jurisdicción”, se continuará con la “normal de los servicios para evitar una afectación a los usuarios”, explicaron.

En ese marco, Buses Paraná indicó que se continuará con “la normal prestación de los servicios a partir del día de la fecha, en forma momentánea y en búsqueda de soluciones que permitan sostener los servicios”.

La respuesta oficial

El secretario de Transporte de la Provincia, Néstor Landra, reconoció que el gobierno nacional “está debiendo los aportes correspondientes al mes de marzo” y confirmó que se encuentran “a la espera de novedades “.

El funcionario definió el atraso como “una demora normal porque se cambió la forma de hacer los depósitos”. Y explicó que, “cuando se firmó el convenio, se tenía en cuenta un coeficiente y a partir de marzo son otros coeficientes vinculados a agentes y kilómetros”. “Se cumplió con la documentación y estamos a la espera del desembolso correspondiente”, consignó.

Landra dijo que en caso de que el dinero de los aportes nacionales no llegue para la fecha de pago de sueldos de los choferes, “el gobierno provincial maneja alternativas porque el gobernador creó un aporte provincial para tener previsibilidad en caso de demoras”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar