12.2 C
Paraná

Por brote de Covid, cerraron una fábrica con los empleados dentro

Los operarios de la planta industrial empezaron a escaparse del bloqueo.

El parque industrial chino en el que se encuentra la fábrica de ensamblaje de iPhones más grande mundo fue clausurada y bloqueada hasta el 9 de noviembre debido a la aparición de casos de Covid con los trabajadores adentro.

Por las medidas de covid aplicadas por el gobierno de China, Foxconn, uno de los mayores proveedores de Apple, no solo está teniendo problemas con la producción, sino que los operarios encerrados se están escapando de las instalaciones.

El gigante taiwanés de electrónica, que fabrica y ensambla el 70% de la producción global de los smartphones de Apple desde su planta de Zhengzhou, se vio afectado por el bloqueo de covid de siete días en la zona aplicado por las autoridades. Esto provocó que muchos empleados comiencen a intentar escapar de la fábrica hasta por las ventanas.

Los operarios denunciaron esta semana, a través de las redes sociales, las malas condiciones dentro de la empresa y las medidas sanitarias inadecuadas que se han aplicado a los trabajadores no contaminados.

En muchas publicaciones que se hicieron virales el fin de semana también se divulgaron imágenes de empleado huyendo de la empresa y saltando los bloqueos para evita el confinamiento impuesto por las autoridades.

El cierre de su planta, donde trabajan 200 personas, y el éxodo de algunos operarios suponen una tremenda presión para Foxconn justo antes de que comience la temporada clave de compras navideñas y pone de manifiesto cómo las estrictas medidas del país están perjudicando al negocio internacional.

“Comprendemos perfectamente las ganas de volver a casa”, dijo Foxconn a sus empleados durante el fin de semana. Y agregó que: “Para los empleados que permanezcan voluntariamente en la zona de la fábrica, el gobierno y la empresa garantizarán conjuntamente la salud y la seguridad de todos.”

Además, la firma prometió a los empleados que quienes se presenten a trabajar recibirán un bono extra por asistencia y un premio si completan el mes sin ausencias.

El caos en Zhengzhou podría poner en peligro la producción de Apple en las próximas semanas y se estima que entre el 10% y el 30% de la producción del flamante iPhone 14 podría verse afectada a corto plazo si la situación no se estabiliza.

Leé también: https://entremediosweb.com/bad-bunny-llega-a-la-argentina-todos-los-records-del-cantante

Aunque todavía no está claro hasta qué punto el bloqueo afectará a las operaciones locales de la planta, desde la empresa de dónde salen para el mundo la mayor parte de los smartphones de Apple, expresaron que está tratando de impulsar la producción en otras zonas para que el menor porcentaje de envíos se vea afectado

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar