11.9 C
Paraná

Por primera vez en 20 días, hubo menos de 100 casos en Entre Ríos

Los datos difundidos esta mañana de domingo por el Ministerio de Salud de Entre Ríos alimentan la idea que los epidemiólogos vienen manejando en los últimos días: los contagios se encuentran en una meseta y podrían empezar a bajar después de picos preocupantes.
Este domingo, por primera vez en 20 días, el parte diario arrojó un número por debajo de 100. La última vez que había ocurrido algo así fue el miércoles 26 de agosto cuando se reportaron 99 casos.
La semana pasada, todos los días hubo más de 200 nuevos pacientes con diagnóstico confirmado. Y, aproximadamente, un 40 por ciento con cuadros moderados a graves.
Este viernes, el director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo había anticipado un dato alentador. Señaló que, en el medio de una situación muy comprometida para el sistema sanitario entrerriano, «hemos visto por lo menos en esta última semana cierto nivel de estabilización en los casos y eso nos da nosotros un poco de esperanza, aunque con este virus nunca puede estar cien por ciento tranquilo».
Garcilazo indicó que «el 20 por ciento de los casos muchas veces requieren internación, no todos los pacientes son mayores de 60 años y muchos cuadros de neumonía requieren a veces oxígeno y no llegan hasta la terapia, pero también requiere internación. Esos cuadros también hay que tenerlos en cuenta».
El funcionario advirtió que «a la pandemia hay que ir monitoreandola y es muy importante la detección temprana de los conglomerados, de la circulación comunitaria, para poder preventivamente tomar acciones antes de llegar al colapso. Tomar un tiempo y ver cómo evoluciona y muchas veces volver a retomar”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar