13.1 C
Paraná

Por qué cerrarán temporalmente el Museo Provincial Antonio Serrano

La Secretaría de Cultura anunció que las actividades se reanudarán a fin de mes.

El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano permanecerá cerrado al público desde el día sábado 20 de agosto hasta el lunes 29 inclusive porque harán tareas de desinfección y desinsectación de sus colecciones biológicas y antropológicas.

Conforme a su misión, este organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, lleva adelante diferentes tareas vinculadas al resguardo, investigación y comunicación del patrimonio, y por tanto tiene la responsabilidad de garantizar su correcta preservación para transmitirlo a las generaciones futuras.

Condiciones de preservación

En este sentido, es muy importante garantizar una adecuada conservación preventiva, ya que se trata de una intervención continua e integral sobre todas las piezas que conforman las colecciones patrimoniales. Entre estas tareas, la desinfección y desinsectación procura evitar la proliferación de organismos que puedan afectar dichas piezas y así propiciar las condiciones para su preservación, tanto en áreas de reserva como en salas de exposición, laboratorios y talleres de restauración.

Las actividades se retoman con normalidad el día martes 30 de agosto, en los horarios habituales: de martes a sábados de 8 a 12 y de 15 a 19 domingos y feriados de 9 a 12. Por visitas guiadas para grupos escolares, la reserva debe realizarse previamente comunicándose al (0343) 4208894.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar