11.1 C
Paraná

Por qué demuelen la histórica casita de la Plaza de los Bomberos

Muchos vecinos se sorprendieron con la decisión de voltear la vieja construcción.

La histórica casita de los placeros de la Plaza Alberdi de Paraná -conocida como la Plaza de los Bomberos- está siendo demolida. Según se explicó, la decisión de voltear la vieja construcción se enmarca en el rediseño del céntrico paseo público.

Por estos días, los obreros a cargo de la obra trabajan en la recuperación de veredas, restauración de la fuente y mejoras en los senderos interiores.

La recuperación integral de la plaza, ubicada entre las calles Salta, Urquiza, La Rioja y Andrés Pazos,  presenta un avance importante por estos días. Tiene un plazo de ejecución de seis meses e incluye la intervención en las veredas exteriores con la demolición de estructuras existentes y la construcción de contrapiso; la colocación de pisos sobre la vereda de calle Andrés Pazos; el tendido de cableado eléctrico y la puesta en valor de la fuente central. También se construyen rampas en esquinas y escaleras de acceso, incorporación de nuevas luminarias, mobiliario urbano y forestación, incluyendo nuevas especies. La intervención destacará a la plaza como pulmón verde en el entorno urbano circundante.

Polémica por la Virgen

A comienzos del mes pasado, la obra fue escenario de una polémica que enfrentó a algunos vecinos con los funcionarios del Municipio. La discordia nació con la decisión de los arquitectos de demoler y retirar el camarin de la Virgen de Luján, instalado en la esquina de Salta y Andrés Pazos. 

Autoridades del Círculo Católico Obrero y del propio episcopado manifestaron su preocupación por la situación que terminó con la decisión del intendente  Adán Bahl de mantener la imagen de la virgen en la Plaza, y en un lugar más destacado.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar