9.5 C
Paraná

Por qué detuvieron a Comas y qué dirá en su declaración

Brandon Comas, el joven que era buscado por la Policía, sospechoso de participar en la desaparición y muerte de Gonzalo Calleja, declara estar tarde frente a los fiscales e intentará demostrar que no tiene relación con el hecho.

Los investigadores llegaron a él a partir del testimonio de vecinos de la zona que dicen haberlo visto cerca del lugar donde fue encontrado el auto del contador Calleja, que estaba a pocas cuadras del barrio 1 de julio donde vive Comas.

El sospechoso, que quedó a disposición de la Justicia, será indagado por la tarde de este viernes. Así lo confirmó el abogado defensor Claudio Barón en Nunca es tarde, por Canal 11. “Él va declarar. No lo hizo ahora por las diligencias que realiza la Fiscalía. Contestará preguntas y aportará pruebas. La principal es el celular de Comas donde hay chats que muestran que viajó a Concepción del Uruguay y fotografías tomadas por él que marcan la ubicación. Fueron en la vivienda de unos amigos que fue a visitar. Las pruebas son más que concretas para desvincularlo del hecho”, insistió el abogado.

Las pruebas

Berón reconoció que “Comas vive en la zona donde apareció el auto, como otros vecinos”, pero remarcó que “no tiene nada que ver que viva allí para involucrarlo”. Aseveró que “Comas no conoció a Calleja. Lo va a decir esta tarde. Nunca tuvo comunicación. Pondremos a disposición también el teléfono de la novia de Comas para demostrar que ni él ni su círculo cercano tuvieron contacto” con el contador fallecido.

Berón aseguró que el joven “no sabía del hecho hasta que se enteró por su mamá del revuelo en el barrio. Tenemos todo para demostrar que de ninguna manera se lo puede vincular a la causa”.

Prejuzgamiento

El defensor consideró que existe un prejuzgamiento sobre su representado a partir de ciertos antecedentes policiales y judiciales. “Hay un poco de carga, un interés de querer hacerlo ver como una mala persona y que eso da pie para involucrarlo”. Sin embargo, reconoció que el trámite de “dictarle la captura correspondía a la Fiscalía porque no lo encontraban”, aclaró.

“Consideramos que de ninguna manera correspondería privarlo de la libertad”, señaló Berón, antes de comentar que los antecedentes que Comas tiene son “por una pelea y por violencia de género”, reveló Berón.

Asimismo, reveló que “el único elemento que lo vincula a la causa, -según lo manifestado por la Fiscalía- es una testimonial de un vecino o vecina que lo ubica a Comas cerca del vehículo. Creemos que esa prueba es muy débil. Veremos qué decisión toma la Fiscalía cuando lo escuche esta tarde y vea las pruebas que vamos a presentar”.

https://www.entremediosweb.com/v2/se-entrego-quien-era-buscado-por-el-crimen-de-calleja/

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar