13.1 C
Paraná

Por qué los monotributistas recibirán 30% menos del IFE

El pago de Anses no liberará de la cuota del monotributo y se pagará en dos meses distintos, lo que potencia el recorte.

El Gobierno anunció que los monotributistas pertenecientes a las categorías A y B recibirán un refuerzo de ingresos de $18.000 pagaderos en 2 cuotas en los meses de mayo y junio, pero el verdadero ingreso de bolsillo será 30% inferior.

El bono de refuerzo de ingreso del nuevo IFE se aplicará, además, a monotributistas sociales, trabajadores sin ingresos formales, desocupados y trabajadores de cajas particulares, esté o no registrados.

Pero los monotributistas se encuentran en desventaja con respecto a los demás beneficiarios del nuevo IFE.

Esto se debe a que, los dos meses en los que recibirán los $9.000 del bono de refuerzo, deberán seguir pagando su cuota mensual del Monotributo.

De esta forma, el beneficio neto que recibirán será inferior, anticipó Agustín S. Sosa, socio fundador de Tributo Simple.

Las categorías

El recorte del beneficio para los monotributistas se producirá de la siguiente forma:

1. Categoría A

Tanto para prestación de servicios como para venta de bienes muebles, la categoría A paga una cuota mensual del Monotributo de $3.334,24.

Restando el monto del Monotributo, sólo le quedarán de bolsillo $5.700 de los $9.000 que le pagará la ANSeS. Sumando las dos cuotas, el monotributista recibirá $11.400 netos, un 29% menos que el resto de los beneficiarios.

2. Categoría B

También en la categoría B la cuota del Monotributo es la misma en todo tipo de actividad: $3.728,29.

De este modo, si se resta el impuesto que paga el monotributista al beneficio mensual de $9.00 del nuevo IFE, le quedarán $5.300 netos.

De esta forma, el bono de refuerzo total que le pagará la ANSeS sumará $10.600. Esto es un 35% menos que el resto de los beneficiarios. Fuente: Profesional.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar