13.1 C
Paraná

Por suba de casos, Concordia descentraliza hisopados

La suba de contagios de covid-19 forzó la toma de decisiones. Ahora, Concordia descentraliza los hisopados. Se harán tres puntos.

Mientras la cantidad de casos de coronavirus crece en el país y las personas con síntomas aumentan, una ciudad entrerriana tomó una decisión. Se trata de Concordia, que descentraliza la toma de hisopados para determinar casos positivos de covid-19.

Hasta el momento, las pruebas sólo se tomaban en el Hospital Delicia Concepción Masvernat, pero ya no será así. Se incorporarán los hospitales Felipe Heras y Ramón Carrillo, para brindar una mayor cobertura a quienes quieren determinar si tienen coronavirus.

Así lo confirmó la directora del Carrillo, Patricia Romero. En declaraciones a Diario El Sol, la funcionaria señaló días y horarios en que su nosocomio desarrolla esta tarea. En el hospital Ramón Carrillo llevan adelante los hisopados de lunes a viernes a partir de las 7, con turno. Según explicó Romero, las pruebas se toman sólo durante la mañana debido a que el posterior proceso para determinar su positividad tiene lugar en el hospital Masvernat.

El turno debe solicitarse a través de Whatsapp (número: +543454031883). En ese chat le harán al interesado en testearse preguntas alusivas a los síntomas y, si es un caso sospechoso, se establece una fecha para el hisopado.

Con esta medida intentan ampliar la cobertura de consultas que existen a nivel local. En la provincia los casos de coronavirus aumentaron de forma exponencial en las últimas horas y hay preocupación de que existan más positivos. Además, el nivel de contagiosidad de la variante ómicron abre la posibilidad de que existan aún más contagios.

Mirada nacional

Mientras Concordia descentraliza los hisopados, a nivel nacional se habla del avance del covid-19. La ministra Carla Vizzotti, quien dijo que debe cambiarse el paradigma en el conteo de los contagios. Según la funcionaria quienes sean contacto estrecho de alguien confirmado como covid positivo y tengan algún síntoma, deberán contarse como otro caso positivo.

También hizo hincapié en que debe cambiarse el foco de la pandemia. Con el avance de la vacunación, considera que son menos los casos que llegan a internación y pese a haber un gran volumen de contagios, pocos alcanzan alto nivel de gravedad.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar