25.1 C
Paraná

Precios Justos: por incumplimientos suspendieron a la cadena Día

La Secretaría de Comercio suspendió a la cadena de supermercados Día por 30 días del programa Precios Justos.

La Secretaría de Comercio tomó la decisión después de un operativo de control en más de 120 sucursales de los supermercados, en donde se constataron “incumplimientos reiterados” y aumentos por encima del 5% acordado.

La decisión oficial se tomó tras una serie de operativos de control en más de 120 sucursales de los supermercados Día, en los que se comprobaron “incumplimientos reiterados” que incluyeron aumentos de 8,33% promedio durante mayo en los productos que forman parte del programa, 3,33 puntos por encima del 5% acordado.

El operativo simultáneo de verificación de Precios Justos se llevó a cabo este miércoles en más de 120 sucursales Día ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y en diez municipios de la provincia de Buenos Aires.

Además de la suspensión se señalizaron las sucursales con fajas para que los consumidores tengan conocimiento de este incumplimiento.

Entre los efectos de la medida la empresa deja de tener acceso prioritario al uso de divisas para pago de importaciones como parte del acuerdo.

La cadena Día cuenta con más de 4.500 productos dentro de los acuerdos de precios.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar