13.1 C
Paraná

Preocupa a los fieles la situación del Padre Orlando Matiassi

Un grupo de feligreses le escribió una carta al Arzobispo.

Preocupa a los fieles la situación del Padre Orlando Matiassi. Así quedó demostrado en una carta que los feligreses de la parroquia Inmaculado Corazón de María, de Bajada Grande, le envió al arzobispo Juan Alberto Puiggari. Los firmantes le solicitaron que visite el templo e intervenga ante la situación de deterioro en que se encuentra el cura Orlando Mattiassi, que reside en ese lugar desde que llegó, en 1976.

«Algunos miembros de la comunidad de la Parroquia Inmaculado Corazón de María nos dirigimos a Usted para invitarlo a venir a nuestra iglesia y poder así contarle de un tema que nos angustia, nos supera y es la salud del Padre Orlando», dice el texto de la nota que pusieron en manos de Puiggari.

En la curia admiten la situación enojosa con el cura Mattiassi, a quien sin embargo han estado «acompañando», aseguran, con apoyo terapéutico desde la casa sacerdotal El Buen Pastor. «Desde hace un tiempo se lo ha venido acompañando al padre en una situación de salud. No está bien del todo. Su desmejoría o su abandono es porque está rebelde a bañarse, cambiarse o tener arreglado su lugar», contó una fuente.

Fuerte temperamento

«Al padre hay que acompañarlo porque es un hombre grande, y con un temperamento fuerte. Físicamente se lo ve bien, pero su mente, no. Esa es la complicación. Hay un grupo de personas que lo quieren, que lo apoyan. No es fácil sacarlo de la parroquia, porque tiene muchos años ahí. Pero hay gente también que necesita el acompañamiento de un sacerdote. Por eso, el arzobispo ha ido cambiando los párrocos», agregó.

La nota de los fieles entregada a Puiggari agrega: «Pedimos como comunidad que un equipo de personas especializadas pueda hacer la contención y cuidados necesarios para que el Padre Orlando no siga deteriorándose, por él y por la comunidad que ve con tristeza el mal trato que tiene con los sacerdotes que han vivido en la casa, el Padre Mario, el Padre Lalo y ahora el Padre Tito», en referencia a los tres párrocos que sucedieron a Mattiassi luego de su retiro, en 2010: Mario Taborda, Eduardo Jacob y Héctor Albornoz, que llegó este año.

“Queremos ayudarlo”

A sus 89 años, al parecer el cura tiene modales que escandalizan a los feligreses. «Es una parroquia pequeña, donde somos pocos los comprometidos, estas actitudes alejan a quienes queremos acercar. Los sacerdotes que han pasado por nuestra iglesia han tratado en todo momento de llegar a mas lugares de este barrio que crece cada vez más, todo ese esfuerzo se pierde con estas actitudes que nos dividen y nos separan», dice la carta que recibió Puiggari, hecho que reveló el periodista Mauricio Antematten el Jueves Santo, en su programa Códigos, de Canal Once. «Sabemos de la obra que ha realizado en nuestra iglesia, queremos ayudarlo, pero el padre Orlando no permite esa ayuda, solo quiere imponer su voluntad y no de la mejor manera», dice la nota que le llegó al arzobispo.

La fuente consultada admitió que el arzobispo se reunió con un grupo de fieles que le expresó su preocuplación por el estado de salud de Mattiassi. «Desde el HOgar Sacerdotal se le provee de personas que lo asisten: una psiquiatra, un médico y una persona que lo acompaña, un hombre que lo cuida y le controla la medicación», señaló. Fuente: Entre Rios Ahora.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar