19.2 C
Paraná

Presos peligrosos se fugaron en Paraguay y creen que cruzaron a Argentina

El penal se encuentra a 100 kilómetros de la frontera con Argentina

Se fugaron 35 presos de alta peligrosidad este domingo de un penal de Misiones, ubicado en San Juan Bautista, al sur de Paraguay. El hecho provocó que se enciendan las alarmas en la frontera argentina, debido que las autoridades temen que algunos de los prisioneros crucen hacia al país.

Los presos que se dieron a la fuga pertenecen a una organización criminal brasilera llamada Primer Comando Capital y fueron los protagonistas de los últimos motines en Paraguay. Sin embargo, las autoridades informaron que de los 35 presos que se fugaron, 21 fueron recapturados.

A raíz de lo sucedido, el presidente paraguayo, Mario Adbo, removió al director del Penitenciario Regional, mientras que el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, ofreció su renuncia.

Cabe recordar que el penal de Misiones se encuentra ubicado a 100 kilómetros de la frontera con Argentina, a la altura de Itatí, en la provincia de Corrientes. Por lo tanto, las autoridades del Ministerio de Seguridad no descartan que algunos de los prófugos se hayan refugiado del lado argentino.

Por otra parte, las autoridades no descartan la posibilidad de que los presos hayan tenido colaboración por parte de los funcionarios del penal. Además, se emitió una alerta máxima a los demás penitenciarios para evitar que se vuelva a repetir un hecho de esta dimensión.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar