20.8 C
Paraná

Prevén un martes templado y con buen tiempo en la ciudad

Cómo estará el tiempo este martes, según la información del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Este martes 5 tendrá buen tiempo. El cielo estará algo nublado, con una temperatura máxima de 26 grados. En tanto, continuará estable, con cielos entre despejados a parcialmente nublados en la provincia y gran parte del centro del país. Un sistema frontal se instalará en el norte de Argentina, donde se esperan lluvias y tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes, la temperatura rondará entre 9 y 26 grados; se descartan lluvias durante la jornada.

Pronóstico del tiempo en Paraná para la mañana

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paraná, indica que hoy martes 5 de abril el cielo estará algo nublado por la mañana y la temperatura rondará entre 19 grados. A su vez, para Entre Ríos, durante las primeras horas de hoy se anuncia “despejado a poco nuboso sobre el oeste de la provincia y parcial a altamente nuboso sobre él este y norte. Algo inestable en forma aislada con ocasionales precipitaciones. Probabilidad de neblinas matinales en áreas suburbanas”.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo se presentaría sin lluvias en la ciudad, y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 71 por ciento, y la visibilidad sería buena de 15 km. «Temperatura mínima en leve aumento y máxima en poco cambio”, indicaron desde Defensa Civil.

Durante esta jornada el sol saldrá a las 07:16 y se pondrá a las 18:53.

El tiempo durante esta mañana

Pronóstico del tiempo en Paraná para la tarde y la noche

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12 km/h. La temperatura pronosticada sería de 26 grados. Cabe destacar, que lo más característico de este periodo “será el ascenso sostenido de temperaturas, conforme se restablezca la circulación de vientos predominante entre el norte y el oeste”.

A la noche, la temperatura rondará los 19 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.

Aunque “es probable que las temperaturas máximas estén en ascenso y alcancen entre 28 °C y 30 °C”.

Qué pasará en el resto del país

Muy inestable en el norte del país

Durante el martes tenderá a estacionarse un sistema frontal sobre el extremo norte de Argentina, con lo cual es esperable que nuevas lluvias y tormentas aisladas afecten con el correr del día la región, especialmente las provincias de Formosa y Misiones.

Esta es una situación que se replicaría, intercalada con mejoras temporarias, al menos el miércoles y jueves también, incluso afectando sectores más al sur Chaco, Corrientes y el norte santafesino.

La inestabilidad habitual de esta semana hábil en el noreste de Argentina dejaría lluvias que en su totalidad acumularían valores de 50 a 100 mm, especialmente en el sector comprendido por Misiones, Formosa, Chaco y norte de Corrientes.

Patagonia, con lluvias y nevadas

La intensa circulación sudoeste patagónica dará paso al desplazamiento de un nuevo sistema frontal frío, que estará avanzando de manera bastante lenta.

Se destacará en este periodo la nieve caída entorno a la línea limítrofe entre Santa Cruz y Chubut, incluso precipitando en forma sólida bien al este, muy cerca de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Las lluvias irán avanzando de miércoles a jueves especialmente sobre el centro y norte de la Patagonia con un cambio de vientos del oeste al este, y descenso de temperaturas.

Es posible que a partir del viernes este sistema frontal alcance el centro del país y comience allí un periodo más inestable de tiempo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar